Rubio néctar, el color más deseado de la primavera

2aeeb331 009c ac9b d834 6e0fcbab5835

El nuevo rubio de moda es el color más deseado de la próxima temporada, un equilibrio perfecto entre brillo y calidez. El rubio néctar o nectar blonde es tan cool como el platino pero se engalana con tonos más suaves y dorados, siendo mucho más fácil de mantener y lucir.

El cabello rubio tiene una excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas. Por ello, tiende a cambiar de color, a perder brillo y a deshidratarse con mucha facilidad, sobre todo en invierno, ya sea rubio teñido o rubio natural. Si no quieres renunciar al brillo y a la suavidad de tu pelo, toma nota de estos consejos que comparten los expertos de Tanino Therapy y Rica España para cuidar tu melena rubia este invierno.

9b584314 5169 934f 0622 9ecf2505eab9

Cómo cuidar y mantener el cabello rubio

1. Utiliza productos específicos para melenas rubias

Este tipo de productos poseen ingredientes y activos que evitan que el color se quede opaco o con aspecto de paja. La mejor opción es un champú orgánico, libre de sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas, que ayude a fortalecer y a reparar el cabello dañado. Si tienes el cabello teñido o con mechas, elige un champú reparador con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos.

2. Lava el cabello dos o tres veces a la semana como máximo

Finaliza el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. En invierno el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicar un acondicionador de medios a puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello.

Tanino Therapy melenas 3

3. Aplica un serum protector

Aplica una generosa cantidad sobre el pelo… Y tu melena y color permanecerán intactos. Además, evitarás la rotura de las fibras capilares y lucirás una melena súper hidratada.

4. Tratamiento casero de hidratación profunda una vez a la semana

Tras lavar el pelo, aplica una crema reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar con el pelo enrollado en una toalla antifrizz.

5. Evita las herramientas de calor como el secador o las planchas

Puedes conseguir unas ondas surferas y naturales rociando el pelo mojado con un spray de agua con sal y haciéndote dos trenzas gruesas y bien apretadas. Deja que se sequen de forma natural y cuando las deshagas tendrás unas ondas de playa perfectas.