Pelo rizado: beneficios de usar champú seco

champu secos

Uno de los avances más recientes en la limpieza del cabello (sobre todo del rizado) es el champú en seco. Sin necesidad de mojar el pelo, este producto sirve para eliminar la grasa tanto de las hebras del cabello como del cuero cabelludo.

Las mujeres que no quieren pasar por alto su limpieza han acogido con entusiasmo su presencia en el mercado. En este artículo se analizan las ventajas de comprar champú en seco, sobre todo si este es de la marca Batiste.

Champú seco para cada necesidad

Esta casa manufacturera de champú es considerada número uno en todo el mundo y en España es reconocida desde el año 2019.

Proporciona a sus clientes una manera sencilla y fácil de lograr una cabellera sedosa y radiante en poco tiempo.

Este champú está pensado en las personas con poco tiempo y días ajetreados, pero que cuidan su apariencia y su higiene.

Además, esta marca pone a disposición del público el champú seco de nombre Batiste Heavenly Volume que brinda un plus de volumen y cuerpo a toda la cabellera.

Pero, si lo que se desea es dar vida y brillo al pelo que se ve sin vida se puede optar por una gama de productos para el cuidado denominada Nourish & Enrich. La misma es la mejor solución. Además, viene en una amplia gama de fragancias.

Cómo funciona el champú en seco

La fórmula del champú en seco está compuesta por almidón y no requiere agua para hacer su magia. Esta es la esencia vital de los champús Batiste.

Se adaptan a la necesidad de cada cabello y cuero cabelludo y se enfoca directamente en el exceso de grasa de la piel y de las hebras de cabello.

Con él se ayuda a eliminar la grasa desde las raíces hasta las puntas. Para usarlo basta dirigir el atomizador a la cabeza para que el spray llegue a todas partes. Se tiene que masajear el cuero cabelludo y peinar a gusto.

Método Curly para cabello rizado

En los años 90, Lorraine Massey publicó el libro Curly Girl The Handbook (literalmente Manual para chicas rizadas). En este texto se detallan numerosas técnicas para el cuidado de los rizos.

En este se describe el método Curly como un conjunto de procedimientos que deben realizarse de forma constante para cuidar eficazmente el cabello de este tipo. Este régimen se centra sobre todo en nutrir e hidratar el cabello ondulado.

En otras palabras, es un programa destinado a acentuar los rizos en el pelo muy ondulado y rebelde. Pero también se puede utilizar en el pelo liso para conseguir ondas naturales o, al menos, un volumen añadido.

El método Curly debe utilizarse una vez a la semana, por lo que requiere cierto autocontrol y compromiso con un plan. A partir de la tercera semana, se notará la diferencia en el estado del pelo y los rizos.

Pasos del método Curly

Hay que usar un champú sin siliconas, alcohol o sulfatos. Se debe lavar como se acostumbra y enjuagar bien. Una vez que se inicia el Método Curly no se debe usar otro champú.

Tras el lavado hay que empezar a aplicar cremas y acondicionadores para nutrir e hidratar el cabello y la piel. Se deben emplear semanalmente. Después del lavado, hay que aplicar un producto para desenredar el pelo, pero con cuidado de no romperlo. Se aconseja masajear desde la mitad hasta las puntas.

También se debe emplear un activador de rizos. Es decir, un gel o espuma para rizos, ninguno de los cuales debe contener siliconas, ni alcoholes secantes.

Hay que secarse el pelo al natural o con una toalla de microfibra enrollada en la cabeza. Si no se tiene más remedio o tiempo de dejarlo secar sin secador, este debe usarse en la potencia mínima o, mejor aún, solo aireación sin calor.

Cómo activar los rizos

Hay dos maneras:

  • Usando la técnica pulsing que consiste en humedecer levemente el cabello para, con las manos, definir los rizos.
  • Usando la técnica leave qué se trata de usar una mascarilla o crema para definir los rizos con un producto que no se enjuaga.