Mechas chunky

Why Not @Felicitas 3 1
Why Not - Felicitas

Cuando ya teníamos controladas las mechas babylights y las balayage con su resultado natural, llegan las chunky, que son todo lo contrario. Suele ser lo habitual, cada tendencia comporta su opuesto, y eso es lo que han venido a hacer estas mechas que ya han enamorado a numerosas celebrities.

Estas mechas son más anchas y consiguen un contraste más marcado porque ya no persiguen la naturalidad, quieren destacar y ofrecer una imagen muy acentuada. “Las chunky son toda una apuesta por el color, por la vibración que nos ofrece, y el resultado tiene que ser diferente al color de base que tenemos. Crean una imagen fuerte y atrevida a partir de las diferentes gamas de los rubios”, afirma Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

@jlo 1
@jlo

Las hemos visto mucho en los dos mechones próximos a la cara y son toda una muestra de rebeldía, un look muy años 90 que tanta inspiración nos están regalando. Hay quién las lleva en el flequillo con la raya en medio en una versión bicolor en el pelo. “La década de los noventa pisa cada vez con más fuerza, fue una década de cambios, como la que vivimos ahora y, por eso, nos inspiran sus aires de determinación y seguridad en nosotros mismos, no solo en el pelo, también en la moda”, explica M.ª José Llata, de Llata Carrera Peluquería en Bezana (Cantabria).

@kyliejenner 0 1
@kyliejenner_

Y el significado de “chunky”, fornido, ya es toda una declaración de intenciones. Nada de timideces, atrévete a ser tú y que tu pelo diga quién eres. Así que hay quien decide llevar estas mechas en toda la melena en un juego bicolor que se va alternando e incluso lo combina con el rosa, no solo con los rubios. “Las chunky abren una ventana a la fantasía, es algo que ya venimos viendo, y se confirma con cada una de las tendencias que se van consolidando. Cada vez somos más creativos y buscamos diferenciarnos, y con estas mechas, lo conseguimos”, afirma Manuel Mon, fundador del salón Manuel Mon Estilistas en Oviedo.

@beyonce 1
@beyonce

En tendencias no todo está marcado y debe seguirse a rajatabla, cada persona las adapta a su personalidad tanto en los tonos como en la forma de aplicarlas. Más naturales o menos, con colores más vibrantes o más suaves, intercalándose con combinaciones creativas o jugando con la gama de los rubios. “La moda, y el pelo no es una excepción, busca la individualización, es una herramienta para poder diferenciarnos sin dejar de ser nosotros mismos. Sí, existen unas tendencias, que son sugerencias para que cada uno tome lo que necesite, le guste o le apetezca. No debemos entender las tendencias como dogmas, sino que son opciones de juego y esto es lo que nos demuestran las chunky”, dice José García de José García Peluqueros en Pamplona.

@bleachlondon 1
@bleachlondon
error: Content is protected !!