Más de 10 ideas de MAQUILLAJE para HALLOWEEN

Maquillaje para Halloween
Maquillaje para Halloween

Aunque cualquier excusa es buena para sacar nuestras paletas de sombras más atrevidas, en pocas ocasiones tenemos una excusa tan clara para optar por un make up artístico como en la noche más esperada en países como EE.UU. Hoy te damos multitud de ideas de maquillaje para Halloween, con las que no será necesario ni siquiera comprar un disfraz, porque el maquillaje acaparará todas las miradas.

Productos de maquillaje para Halloween y complementos

¿Qué vas a necesitar para llevar a cabo estas ideas?

Accesorios

Accesorios de varios tipos para crear maquillajes realistas:

▸ Lentillas de colores

▸ Sangre artificial

▸ Gemas faciales adhesivas

▸ Tatuajes temporales

▸ Dientes y dentaduras postizas

▸ Brillantes

▸ Plumas

▸ Pestañas postizas.

▸Carne artificial o Dermawax para realizar deformaciones, heridas o cicatrices.

▸ Látex líquido para las heridas más grande y para crear profundidad.

Plantillas

Para facilitar el trabajo, lo mejor es comprar o crear una plantilla. Por ejemplo, las plantillas de catrina.

Aerógrafos.

Para maquillar la piel sin tocarla y conseguir resultados de alta definición, recomendamos siempre el uso de aerógrafos profesionales.

Sets de maquillaje

Para crear maquillajes de Halloween no se debe utilizar el maquillaje diario, sino que es recomendable comprar un set de maquillaje específico para la ocasión en el que vendrán otros colores. Escoge maquillaje al agua.

Básicos

Por supuesto, no pueden faltar los básicos de cualquier maquillaje: pinceles, toallas, agua limpiadora y una buena base acorde con el make up escocido.

Aquí te contamos qué tipos de brochas existen y cuál elegir en cada caso.

Las mejores ideas de maquillaje para Halloween

➀ HERIDAS Y SANGRE ARTICIAL

Desde un poco de sangre artificial hasta las heridas falsas más espectaculares y trabajadas, hay todo un abanico de posibilidades en función del tiempo, la dedicación, la habilidad y el resultado que se quiera obtener, pero con todos ellos realmente aterradores.

➁ CALAVERA / CATRINA

Un clásico de maquillaje para Halloween o el día de los muertos es el de catrina. Puede hacerse con un mayor o menor detalle y complejidad, añadiendo brillantes o abalorios y muy colorido, u optando por líneas más simples. Hoy en día se pueden comprar plantillas que facilitan el proceso de realización del look, e incluso tatuajes temporales, que lo facilitan aún más

➂ POSESIÓN

Como @isabellarain_bow puedes imitar una posesión «desde dentro«, creando estos efectos de una presencia terrorífica que sale de nuestro interior. Para eso, necesitarás lentillas negras, mucha precisión y, sobre todo, pulso a la hora de utilizar el pincel para crear estas ramas que salen de la boca.

➃ PELO BICOLOR

El pelo bicolor ha sido y es una tendencia estas dos últimas temporadas y, con el estreno de Cruella, la película de Disney, sabemos que este look va a triunfar en este Halloween.

Te dejamos aquí más ideas sobre el pelo bicolor.

➄ ASESINOS EN SERIE

No hay nada que dé más miedo que un asesino en serie. Para este outfit, lo importante serán los completos que utilicemos en el disfraz.

Maquillaje para Halloween inspirado en series o películas

● Stranger things

¿Fan de Stranger things? Con este make up, bastante sencillo de recrear, puedes tener tu look de Halloween listo en poco tiempo si te has quedado sin disfraz en el último momento.

● El juego del calamar

Squid Game es sin duda la serie de moda, y seguramente este Halloween veamos multitud de disfraces inspirados en ella. Sin embargo, seguramente ninguno sea tan original y tan currado como este maquillaje que recrea la máscara del ‘jefe’ del juego.

● Cruella

Un labial rojo, unas pegatinas de brillantes rojos para los labios, una peluca, sombra negra y un buen pulso para recrear las letras. Es todo lo que necesitarás para este maquillaje de Halloween de la Cruella interpretada por Emma Stone.

Pero siempre puede optarse por la Cruella clásica, con un tipo de maquillaje más accesible.

● IT

Pennywise, de IT, es otro de los looks que nunca pueden faltar en Halloween, y que requieren de un buen trabajo de maquillaje para su caracterización.

● Promising Young Woman

Y, para terminar, ¿has pensado disfrazarte en la protagonista de la película más reivindicativa de este año?