Los taninos, grandes aliados del cabello en verano

9 julio, 2020
Portada - Tratamiento para el pelo
0 386 0

Asociamos casi siempre los taninos al mundo del vino – a nivel popular – pero pocas veces al de la belleza. La taninoplastia es el equilibrio entre la naturaleza y la tecnología que transforma la materia prima vegetal tanino, un bioactivo orgánico que funciona como aglutinador de proteínas y que es sumamente beneficioso para nuestro pelo y cuero cabelludo también en verano, cuando sufre en exceso por agentes externos como el viento, el cloro, la sal marina o el calor que deriva en un sudor constante y muy molesto. Sonia Atanes, responsable del único salón de taninoplastia en toda España, nos acerca sus tratamientos estivales con taninos más indicados para cada problema.

Una solución para despreocuparte de tu cabello este verano está en hacerte un alisado, y por supuesto, cuidarlo y protegerlo. Para ello, nada mejor que echar mano de un tratamiento con taninos, polifenoles naturales que no modifican la estructura interna capilar y que además aportan brillo, suavidad, elasticidad e hidratación. También, promueven una mayor adhesión y absorción de cualquier tratamiento a la fibra capilar: “Podríamos decir que la taninoplastia es un sistema de reeducación capilar por medio de 14 productos y 23 tratamientos a partir de estos. Lo que se consigue es cambiar el cabello tanto a nivel interno como externo, su textura, su forma y su color. Estos tratamientos van al centro del problema y tienen muy clara su finalidad, con una duración que va de los 45 minutos a las 4h, según cada caso” – comenta Sonia Atanes, directora de SAHB.

¿Qué pueden los taninos hacer por el pelo?

El tanino es un polifenol de origen vegetal en diferentes formas: cataliza las proteínas, es antiséptico, soluble en agua, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, astringente y antioxidante. En definitiva, es un aglutinador natural que asociado a otros elementos naturales forma un poderoso agente sellador y potenciador de los nutrientes. El tanino se concentra en las cadenas internas del cabello, rellenando los espacios generados por la ausencia de proteína, penetrando a través de las cutículas y actuando directamente en las macro y microfibras. Después del tiempo de exposición, que sirve para la completa absorción de nutrientes, estas macro y microfibras ya se han regenerado por el tanino, impulsado por el agua que actúa como conductora de nutrientes en toda la fibra capilar, sellándolo por el efecto de la alta temperatura de la plancha, responsable del realinamiento interno y externo del cabello.

Tratamientos capilares con taninos para este verano

DUPLO

Está pensado para todo tipo de cabellos, reestructurante con efecto antiencrespado a largo plazo, dejando el pelo más sano y manejable, protegiendo además su capa externa.

SILK

Es un reparador de nutrientes esenciales para todas las capas de la fibra. Con los productos que utiliza Sonia Atanes, se reponen los aminoácidos intervinientes en la estructura de la masa capilar.

ALISADO SPECIAL BEACH

Fórmula concentrada y eficiente de rápida aplicación y a base de taninos, sin perjudicar en ningún momento la fibra capilar. La taninoplastia, como tecnología inteligente: “actúa como una red proteica junto al cemento intercelular del córtex, proporcionando la forma que buscamos y garantizando un liso brillante y natural” – añade Sonia Atanes.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!