Los colores oscuros dan poder y así se llevan ahora

dct220207

Una de las grandes propuestas de este año son las tonalidades oscuras, sobre todo, se trata de la reivindicación de castaños en todas sus intensidades. Los motivos son varios y entre ellos están que queremos que las melenas se vean saludables y con dimensión y todo eso lo conseguimos con estos tonos tan vibrantes como magnéticos. En este artículo nuestros expertos analizan diferentes tendencias en cuanto a tonos y lo que podemos conseguir con ellas.

Hay una tonalidad (o varias) para cada uno

Existen multitud de opciones a escoger entre tus preferencias y características. Esa es la fórmula mágica para que te favorezcan. «Los castaños nos ofrecen muchas posibilidades. Elígelo según tu piel y el color de tus ojos. Para las teces más oscuras recomiendo los bronce, los cobrizos y rojizos porque las resalta, puedes hacerlo con sutiles reflejos o con un balayage. Para las pieles medias, marrones intensos, también con la dulzura de los toffee y de algunos cobrizos. Si nuestros ojos son marrones podremos decantarnos por versiones más claras o más oscuras. Con los ojos claros, mejor en la versión más luminosa.», indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Expensive brunette

Es un color formado por varias tonalidades que pueden incluir el marrón visón, varios de la gama de los chocolates, el caramelo, etc.

«Una de las tonalidades más de tendencia es el expensive brunette que no es más que un marrón enriquecido, con dimensión y con mucho brillo para que se vea sano. En sí no es un color solo, sino la combinación de varios tonos personalizados. Una fórmula que funciona es crear unas babylights cerca del rostro y en la raya de partición para luego aplicar un castaño más claro, de este modo conseguiremos el efecto del sol sobre los mechones.», sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Oscuro no significa apagado

Las tonalidades castañas se combinan con otras como los cobrizos para hacerlos aún más chispeantes. «Los castaños se mezclan perfectamente con los ginger en su versión más oscura. Lo que logramos es un tono especiado, con una alta carga de energía. Además, gracias a la variedad de matices sienta bien a todo tipo de pieles, desde las más claras a las más oscuras.», afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Cómo armonizar

Chocolate con leche, coca-cola, castaño, chocolate negro o marrón visón son algunos de los tonos por los que apuestan las nuevas generaciones. «Se buscan acabados saludables y, además, los tonos castaños y oscuros aportan poder y fuerza. Si hay demasiado contraste entre una piel clara y el color del pelo se endurece el rostro, por eso, en estos casos es mejor añadir reflejos sutiles más claros como el cobre o el caramelo que suavizan.», añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.


Cómo pasar de MORENA a RUBIA sin dañar el cabello