Expensive brunette: el tono más ‘caro’ de la temporada

@haileybieber

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, descubre las claves de esta coloración multidimensional, profunda y cargada de matices de apariencia saludable y radiante.

Este invierno las tendencias quieren que las melenas brillen con luz propia y el Expensive Brunette llega para “trasladar el lujo al cabello con un color multitono profundo y de bajo mantenimiento, muy juvenil y favorecedor”, explica Eduardo Sánchez.

“Se trata de un tono perfecto para estos meses más fríos porque proporciona mucha luminosidad al rostro. Ese efecto como de cabello tocado por el sol compensa la ausencia de bronceado en la piel”, recalca el estilista.

Como detalla el director de Maison Eduardo Sánchez: “Es un color profundo y sostenido en el tono base, pero en el que se trabajan, de medios a puntas y no desde la raíz, múltiples reflejos sunlight en tonos más claros dorados y marrones fríos entremezclados, que consiguen un efecto de aclarado general. Es muy importante crear un color totalmente adaptado al tono de piel, a los ojos, así como a la base, para lograr ese efecto de melena absolutamente saludable y brillante”.

“Es el tono perfecto para mujeres cuyo color de base es el castaño claro o rubio oscuro y favorece mucho a todas las morenas que quieran lucir un color más claro sin un gran compromiso y evitando un efecto raíz muy marcado. Funciona tanto para castañas que quieran dar un aspecto más claro a su cabello como para rubias que quieran darle más profundidad y calidez a su melena”, recomienda el estilista.

“Para ese efecto de ‘lujo’ en el cabello, además de crear un color muy bien trabajado, es fundamental que la melena esté brillante y saludable, por eso es muy importante mantener los reflejos y la luminosidad del color en casa cuidando mucho la hidratación del cabello y con el uso de acondicionadores o mascarillas repigmentantes”, puntualiza Eduardo Sánchez.