Looks para una Navidad diferente

pexels cottonbro 3402509 2

La Navidad es una época de excesos y, aunque este año vamos a vivirla de un modo más minimalista, quizá sea la mejor ocasión para expresarnos como no lo habíamos hecho nunca, llevando al extremo nuestro propio estilo. Es la ventaja de no salir de casa, no hay lugar para la vergüenza, sí para una actitud desenvuelta y llena de luz.

Puesta de largo

Quizá lleves el pelo corto o un favorecedor bob, por qué no darle la vuelta a tu imagen en estas fechas señaladas con el uso de pelucas o extensiones para tener una melena larga durante unas horas o unos días. “Estas fiestas van a ser totalmente anómalas y vamos a tener que recurrir a la luz que todos llevamos dentro para que sean unos días especiales. A través de la imagen tenemos el poder de transformación, de materializar actitudes, deseos, pensamientos, emociones…Aprendamos a jugar y a divertirnos con nuestro pelo, es terapéutico y muy sano. Si te apetece ponte unas extensiones para dar más densidad a tu melena o para hacerla más larga o recurre a pelucas, hace unos años no era tan extraño utilizarlas, para crear con menos esfuerzo un cambio de imagen.”, sugiere M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria)

pexels elina sazonova 4130211 1 1

Melena de diva

Cuando nos viene a la mente la idea de glamur a muchas nos viene a la mente la típica melena de diva con mucho volumen, cardada y peinada ligeramente hacia atrás. Un look de escándalo que favorece y empodera. “El volumen se lleva y va a seguir haciéndolo durante el año que viene. Una melena voluminosa es una melena con poder, por eso para mí es un look ganador para estas fiestas. Para conseguirla tienes que cardar el pelo de puntas hacia arriba y luego peinar, como toque final aplica un poco de laca o espray de brillo. El exceso de volumen lo combinaría con prendas que dejen los hombros al descubierto.”, aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Express yourself

Vístete, maquíllate y péinate a lo grande para sentirte ganadora. Usa complementos atrevidos, sé excesiva. “Prepara tu look completo como si fueras a recoger un premio, da igual que seamos pocos o no salgamos de casa. Hacerlo nos va a ayudar a sentirnos bien y a levantar el ánimo. Mi propuesta es el siempre favorecedor efecto húmedo que puedes llevar por toda la melena o si tienes el pelo largo solo en la parte superior y los laterales. La parte de atrás quedará con menos fijación y, por tanto, con una textura muy sugerente. A la hora de vestirnos, un top con hombreras o una manga globo quedará perfecto”, recomienda Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

pexels inga seliverstova 3394230 1

Llénate de color

Estos días nos cargamos de energía y buena vibración, al menos así debería ser. Por eso es la ocasión perfecta para darle luz a tu melena con color, ya sea extremo o simplemente unos reflejos más claros. “El color tiene un gran efecto transformador. No todos funcionan igual en cada persona, pero escoger el adecuado realza nuestra imagen, la potencia. Si no te gustan las estridencias, unos reflejos más claros, aunque sean sutiles, renuevan e iluminan desde la cabeza a los pies. Si necesitas expresarte con más vehemencia, te recomiendo la vibración de los colores extremos, son realmente empoderadores. También los puedes llevar en reflejos o solo en las puntas, la potencia la escoges tú.”, propone Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Ponle brilli brilli a la vida

Los complementos y los acabados brillantes se trasladan de la decoración a nuestro pelo, piel y prendas para que la luz sea con nosotros. “En estos días lo excesivo está permitido y, además, es más necesario que nunca. Para el pelo una gomina con purpurina, una diadema joya, horquillas con motivos navideños y mucha fantasía. Atrevámonos a experimentar con recogidos, a sacar aquella prenda del armario que lleva tiempo esperando. La Navidad es luz, por eso es el momento de brillar.”, defiende Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Cantabria).

error: Content is protected !!