Ice Blonde: consejos para lucir un rubio platino ideal

21 enero, 2020
Coloración - Portada
0 846 0

También conocido como Platinum Ice o popularmente, rubio platino, este tono es fácil de conseguir gracias a las nuevas fórmulas para aclarar el cabello, más seguras y efectivas, que garantizan su durabilidad por más tiempo. Para saber el número de decoloraciones que necesitamos, tenemos que partir de si se trata de un cabello natural o teñido, de su calidad, grosor, si es liso o rizado. Lo mejor claro está, es ponerse en manos de un profesional como por ejemplo los estilistas de David Künzle, cuyos tips para lograr el ice blonde perfecto te contamos a continuación.

El proceso para conseguir el rubio platino que buscamos debe realizarse mano a mano con nuestro estilista de confianza, ya que debemos asegurar que el cabello esté lo suficientemente fuerte y saludable para someterse a largas sesiones de decoloración. Si tus mechones están ultrasecos, quebradizos, dañados, deshilachadoso sin elasticidad, lo mejor es que vuelvas a casa y esperes para la siguiente ocasión: “El cabello debe estar en perfecto estado y no podemos dañarlo más. Si no es así, habrá que volver cuando se haya sometido a una técnica de acondicionamiento profundo diseñado para apuntalar cabellos dañados. Después, y dependiendo de cuán claro o moreno sea el pelo, puede requerir varias aplicaciones de aclarador de cabello rubio para lograr el grado adecuado, un súper blanco sin rastro de amarillo y uniforme desde la raíz a las puntas, lo que puede traducirse en muchas horas de peluquería” – señala Paul Tudor, director y primer estilista de David Künzle Fuencarral.

Generalmente, una sola decoloración no es suficiente, se aconseja practicar dos decoloraciones suaves en lugar de una fuerte que se puede realizar en un día. Este proceso, requiere de tiempo y paciencia. Para finalizar, se puede aplicar un matizador para llegar a un rubio más blanco o más ceniza, o con tonalidades en tonos rosas, azules, etc. Pasadas unas horas de la peroxidación, lo recomendable es no lavarse el cabello durante dos días: Es la mejor manera de que el cuero cabelludo vuelva a generar el film lipídico, que es un protector natural. Hay que usar protectores térmicos antes de usar la plancha y si usas coleta, evitar estirar demasiado el cabello, como así también los recogidos tirantes” – apunta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle. Además, se exige un compromiso con su cuidado, pues requerirá de una visita por la peluquería cada tres o cuatro semanas: “Ya no solo porque crecerá el cabello original y no es plan de estropear nuestro platino enseñando unas raíces oscuras, sino porque al tardar más de lo exigible en acudir al salón, la técnica de conservación y mantenimiento se complica y puede llevar a la rotura capilar” – añade Lesur.

Jugando con el platino y distintos tonos

Según nuestro color de piel o preferencia personal, también podemos optar por tonificar el cabello con algún tono gris ahumado, violeta pálido, azul glaciar, beige neutro o rosa perlado, todos ellos perfectos para lucir en invierno: Otro efecto de moda es difuminar un tono de cabello ahumado en las raíces y tonificar el resto con un color violeta pastel puro” – comenta Paul Tudor.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!