El deseo de acelerar el crecimiento del cabello para conseguir una melena larga potencia la aparición de productos milagrosos, como mascarillas o champús, que prometen resultados en tiempo récord. Según Sara Revuelta, fundadora de Pelilargas “estos productos pueden aportar otro tipo de beneficios, pero no está demostrado que ayuden a acelerar el proceso del crecimiento del cabello”.
Cada persona tiene un proceso de crecimiento del cabello que puede variar según factores genéticos, hormonales, ambientales y también por factores externos como el tipo de alimentación o el estilo de vida. “A pesar de estas variables particulares, el crecimiento del cabello suele ser de 1 centímetro al mes aproximadamente. Esto se traduce en unos 11-14 centímetros al año dependiendo de cada persona” nos cuenta Sara.
Para ser una pelilarga, y sobre todo conseguir una melena sana y cuidada, hay que olvidarse de algunos falsos mitos que rodean el proceso natural del crecimiento del cabello. Sara Revuelta desvela algunas de estas creencias y cuenta cómo conseguir una melena kilométrica. ¡Toma nota!
Existen champús o productos capilares que hacen crecer el cabello más rápido.
Falso. Por desgracia, cada vez hay más productos capilares “milagrosos” en el mercado que prometen que el pelo va a crecer mucho y de forma más rápida, mascarillas y champús con ‘’superpoderes’’. Sara afirma que no está demostrado que esos productos provoquen un crecimiento fuera de lo común con su uso. “Las soluciones mágicas que prometen tener una melena extra larga de la noche a la mañana no existen”. Lo único cierto es que para tener un cabello bonito hay que protegerlo y cuidarlo con productos adecuados, como la línea Icon India para cabellos secos y encrespados.
Si se corta el cabello cada dos o tres meses, el pelo crecerá mucho más rápido.
Falso. El pelo no crece en función del estado de las puntas, sino de las raíces y cómo de sanas estén, concretamente los folículos pilosos. “¡Un pelo sano es gracias a unas raíces sanas!” Afirma rotundamente la fundadora de Pelilargas.
El cabello crece igual en todas las zonas de la cabeza.
Falso. El proceso de crecimiento no es igual a lo largo de todo el cuero cabelludo, esta velocidad de crecimiento puede variar según la zona.
Sara afirma que “no existe una solución para que el pelo crezca de forma más rápida pero afortunadamente sí se puede conseguir estimular el crecimiento del cabello a través de una buena y efectiva rutina natural. Los buenos hábitos consiguen que el crecimiento esté constantemente impulsado”.
El curso de Pelilargas ayuda a integrar en el día a día una rutina saludable y natural para el cabello, los 40 capítulos que forman este curso online ofrecen el conocimiento necesario para identificar cada tipo de cabello y así elegir los ingredientes naturales que convienen a cada uno, técnicas y recomendaciones para potenciar el crecimiento, evitar la caída o la rotura… y muchísimas recetas de tratamientos, champús y mascarillas que conseguirán que el pelo crezca mucho más sano y fortalecido.
Si quieres profundizar en el tema no te pierdas el artículo Las FASES del PELO ¿sabes como funciona el crecimiento capilar?.
Deja una respuesta