Expobelleza celebra en Fibes el despegue del sector de la belleza

6E9A3075o 1

Del 4 al 6 de febrero el evento recibió 7.000 visitantes, y contó con la participación de 30 escuelas de enseñanza profesional.

Del 4 al 6 de febrero, Fibes ha acogido la duodécima edición de Expobelleza Andalucía. Feria de la Belleza, Salud y Bienestar, con un gran nivel de propuestas, oportunidades de negocio y nuevas ideas.

Durante tres días, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, más de 7.000 visitantes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades en el que han destacado los desfiles, exhibiciones, workshows, masterclasses y certámenes relacionados con el mundo de la belleza, la salud y el bienestar.

Expobelleza es la mayor cita del sector en Andalucía, y eso le otorga un carácter estratégico de especial relevancia para este importante sector económico. El evento se ha celebrado este año en un contexto de normalidad para este colectivo, que sufrió especialmente las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

La celebración de esta edición del evento ha sido crucial, no solo para el poner en valor la buena salud del sector, sino también como impulso a la actividad de sus empresas, emprendedores y profesionales, así como para la generación de nuevas oportunidades de negocio.

A su vez, Expobelleza 2023 ha contado con una gran respuesta por parte de las firmas participantes, que han mostrado un altísimo nivel en sus productos, creaciones y servicios. La feria congregó a 70 expositores, de todos los subsectores incluyendo la peluquería, barbería, estética, cosmética, maquillaje y asociaciones, que mostraron sus novedades y últimas tendencias.

En el ámbito formativo, participaron en la última jornada de Expobelleza un total de 30 escuelas alcanzando una inscripción de casi 3.500 alumnos.

6E9A2789o 1

Y también en el marco de Expobelleza, se celebró este año una nueva edición de los Premios Picasso, un certamen que reconoce a los mejores peluqueros de Andalucía. Fibes y APES (Asociación de Peluqueros de Sevilla) organizaron la gala final con entrega de premios, ante más de 250 personas, en una pasarela instalada en el pabellón expositivo. El evento, que celebraba su novena edición, tuvo lugar el sábado 4 de febrero y en él los 17 finalistas presentaron sus colecciones en directo optando a los galardones en las once categorías a concurso. Fran Aranda triunfó en la categoría Colección Masculina, Juan Luis Soria fue el ganador en Colección Femenina y en la categoría de Mejor Fotografía, Francisco Anguita venció en las categorías Colección de Vanguardia y Mejor Maquillaje, Tony Espigares ganó el premio al Mejor Estilismo, el premio al Mejor Peluquero Joven fue a manos de Gloria Sánchez, el Premio de la Prensa fue para Fran Aranda, el Premio Pasarela para Javier Ventoso, el Premio Nacional recayó en Christian Ríos, y el Premio al Mejor Peluquero Andaluz del año, el más codiciado de la gala por reconocer toda una carrera profesional, recayó también en Juan Luis Soria.

El mismo día también se celebró la X edición del campeonato de uñas, organizado por Fibes y la firma especializada FG Nails. Regina Zamudio ganó en la categoría de Manicura Francesa para principiante, Davinia Parra en la categoría de Manicura Francesa nivel técnico, Eva Flores triunfó en la especialidad Stiletto Nail Art, mientras Mary Chavarino fue la ganadora en las categorías Living Art y Extreme Nail Art.

6E9A3372o 1

Expobelleza Andalucía culminó una nueva edición con el objetivo cumplido de aportar formación y oportunidades de crecimiento, generando sinergias y facilitando a los emprendedores herramientas para mejorar sus conocimientos y crear negocio.

Fibes se confirma como catalizador estratégico en el impulso de sectores profesionales que, como el de la belleza, la salud y el bienestar, tienen en estos eventos una de sus citas esenciales para el crecimiento y el dinamismo de su actividad.