Fran Aranda consiguió, por segundo año consecutivo, el Premio Picasso a Mejor Colección Masculina con Silence. El propio peluquero nos cuenta los detalles y trucos que esconde uno de los looks más icónicos de la colección, un cabello masculino con unos rizos ultradefinidos.
En la reciente edición de 2023 de los Premios Picasso, convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla y celebrados en el marco de Expobelleza Andalucía, Fran Aranda consiguió, por segundo año consecutivo, el Premio Picasso a Mejor Colección Masculina. Lo hizo con Silence, colección que publicamos en el número 400 de la revista Coiffure Professionnelle. Además, incluíamos un reportaje en el que analizábamos con lupa algunos de los estilismos masculinos más impactantes de aquella edición. Por supuesto, nosotros también nos fijamos en ese look con cabellos rizados superhidratados, flexibles y definidos que los Picasso han confirmado que eran dignos de premio. Os trasladamos lo que el peluquero nos contó.
¡Rizos al poder!
La textura y los rizos son el denominador común de Silence, la colección de Brain On Academy, pero en esta imagen son especialmente llamativos. “En esta foto vemos uno de los looks más demandados para este año”, nos comentaba Fran Aranda: un cabello que no oculta el rizo natural, con mucho movimiento y vida, pero a la vez muy estructurado. Vuelven los rizos sin complejos (por fin).
El corte perfecto
“Para nosotros, la clave es la técnica a la hora de cortar el cabello rizado. Hay que tener en cuenta diferentes variables como la tensión, tipo de rizo, patrón de crecimiento, densidad, longitud…”, explica Fran Aranda. En su caso, todas esas variables se tienen en cuenta con su técnica de autor, su técnica de tres pasos. “Además, tenemos muy en cuenta la gravedad, que muchas veces pasa desapercibida para muchos profesionales a la hora de trabajar este tipo de cabello”.
Técnica de graduación
“Todo el corte se realizó con la técnica de graduación para conseguir un buen soporte por toda la zona externa y generar una longitud alta en la zona superior para que no resultase muy voluminoso. Trabajamos dejando el peso repartido hacia los cambios de plano, y eso hace que el corte se vea bastante cuadrado y compensado. Si tienes la técnica necesaria, es un corte muy sencillo de realizar, y consigues estos looks muy rápidamente y sin apenas esfuerzos de styling», asegura el estilista.
Rizo hidratado
“Una vez tenemos los conocimientos necesarios para crear estructuras y formas, compensar volúmenes y dar movimiento al cabello, otro punto importante es la hidratación del rizo. El asesoramiento a nuestro cliente debe de ser un must en nuestro salón y crearles un habito de cuidado para que esos rizos luzcan sanos y brillantes”.
Deja una respuesta