El flequillo más deseado de la temporada se vio en los Oscar 2021

@margotrobbie

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica todo sobre el flequillo de Margot Robbie, el más deseado de los Oscar 2021.

Cuestión de capas

“El secreto para que este flequillo favorezca es capearlo de forma casi invisible: ligeramente más corto en el centro y más largo a medida que se acerca a las sienes, enmarcando el rostro”, explica Eduardo Sánchez.

El secreto para darle ligereza

“Un secreto de estilista es entresacar las puntas a navaja, para darle más ligereza cerca de los ojos y proporcionarle un aspecto más fresco y desenfadado”, añade.

Un truco de cara al futuro

“A la hora de apostar por este flequillo hay que programar el corte para el crecimiento: en vez de crear capas en bloque, se dejan ladeadas, haciéndolas progresivamente más largas hacia los laterales para que el cabello, al crecer, se vaya integrando de forma natural en el conjunto de la melena”, descubre Eduardo Sánchez.

¿Para quién?

“A las mujeres de frente ancha y rostro ovalado. Si las facciones son más redonditas, es preferible llevarlo de lado”, asegura.

¿Qué tipo de pelo?

“Es un corte para cabello liso o con algo de movimiento”, explica.

Secretos de peinado

“El flequillo se debe tocar poco: sólo con el secador, a baja intensidad tanto de temperatura como de chorro de aire, sin manipularlo apenas, moviéndolo en la raíz para aportar gesto al cabello. Al ensuciarse antes que el resto del cabello, a veces basta con un poco de champú seco entre lavado y lavado para mantenerlo fresco y, además, aportarle volumen”, comenta Eduardo Sánchez.

Si quieres ver más tipos de flequillos no te pierdas este artículo.