Cómo crear novias sencillas, pero con mucho estilo

@ilitiabeautyandscience 1 6 0

Las tendencias del momento nos hablan de naturalidad, pero también de guiños a la creatividad. Dos elementos imprescindibles que la peluquera Charo García siempre incorpora para tratar la imagen nupcial. Sus novias son el resultado de la personalización, enfatizando lo singular de cada una de ellas para que brillen como nunca.

Lo natural es sofisticado

Las coletas altas se han convertido en la gran novedad en cuanto a tendencias de novias. «Las coletas son un recogido sencillo, por eso encajan muy bien con el ánimo del momento que busca elementos simples. Sin embargo, esta tendencia la adapto a la imagen siempre especial de una novia, creando una textura ondulada suave para que le dé una mayor presencia al look. Lo mismo con el nudo, siempre realza más hacerlo con el propio cabello. Lo natural puede ser muy sofisticado, si le damos matices distintivos.», asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Trenzas hasta en el moño

Las trenzas son otro de los recogidos de moda que muestran toda su energía, no solo en la calle, también atraen a las novias. «Los recogidos trenzados son siempre preciosos y delicados. Lo mismo sucede con los moños, por eso integré en un mismo look los dos elementos con un resultado tan elegante como original. El recogido pulido resulta aparentemente sobrio, hasta que aparece el detalle del moño. La idea es sorprender sin abrumar.», comenta la estilista.

@ilitiabeautyandscience 1 3 0

Recogido, lo simple es siempre más especial

Los detalles son protagonistas cuando les dejamos espacio para brillar. «Estos moños son aparentemente sencillos, pero requieren cierta destreza técnica. Se trata de darle volumen y trabajar las texturas para que expresen su belleza, incluyendo combinaciones entre ellas o bien presentándolas de un modo sencillo. En este último caso, el complemento se convierte en un elemento central.», explica Charo García.

Complementos que son más que una joya

La joyería ha llegado al cabello para convertirlo en un nuevo objeto de deseo. «Entiendo el cabello y a las novias como dos joyas que deben saber tratarse para que brillen como nunca. Ese es mi modo de aproximarme a ambos, con respeto, pero también mucha ilusión. Me gusta experimentar con las texturas, los tipos de recogido y ensalzarlos con detalles que los convierten en algo extraordinario. Los lazos y los complementos me parecen elegantes y a la vez divertidos, con un acabado simple o bien con uno muy trabajado.», afirma Charo García.