Claves para maquillaje de zombie fácil

Diseno sin titulo 54

Se acerca una de las fechas más divertidas del año, Halloween. Con ella, niños y adultos sacan sus mejores y tenebrosas galas para poder impresionar a todo el mundo con ellas. Además de escoger el mejor disfraz para la ocasión, el maquillaje es esencial. Si te has decantado por algo clásico como transformarte en un zombie, sigue leyendo para conocer las claves para un maquillaje de zombie fácil.

Los mejores productos para un maquillaje de zombie sencillo y fácil

Antes de entrar en las claves de maquillaje, lo primero es comentar que los productos son realmente importantes. Sabemos que comprar maquillaje de zombie de calidad puede ser más caro que otras opciones, pero lo cierto es que el resultado dependerá directamente de esta calidad. Además, hay que tener en cuenta que son productos que entran en contacto con la piel, es mejor optar siempre por maquillajes buenos para una zona tan delicada.

Si tenemos que resaltar algún producto, quizá sea el de la base. Escoge siempre una base de calidad y una paleta de colores básicos para poder hacer heridas, ojeras o hematomas. La sangre artificial es bastante económica. Además, también puedes adquirir alguna herida ya hecha para poder incorporar en el rostro.

Las 7 claves para un maquillaje de zombie fácil para impresionar

Una piel cadavérica realista

Una de las partes más importantes de todo maquillaje de zombie es, sin duda, el tono de la piel. Tenemos que olvidarnos, por tanto, de morenos de playa o mejillas sonrosadas. Si hay algo que caracteriza a estos seres es la palidez.

El maquillaje blanco no va a conseguir por sí solo este efecto. Si tiramos directamente por pintar nuestra cara de blanco, pareceremos más bien un mimo. El secreto está en aplicar una base verde completamente extendida por toda la cara. Una vez tengamos esa base verde, podremos extender el maquillaje blanco y fijar, a su vez, con polvos blancos. El cambio será increíble. Además, también es interesante sombrear un poco con color verde zonas como los pómulos y la barbilla.

Las ojeras perfectas para cualquier zombie

Otra de las claves de este maquillaje la encontramos en las ojeras. Hay que tener en cuenta que un buen maquillaje de zombie fácil se centrará en las cuencas y no en las ojeras en sí. Estas van desde las cejas hasta el pómulo. ¿Cómo puedes conseguirlo? Muy sencillo, aplicando negro o bien un tono azul oscuro en toda esa zona.

Cuando quieras marcar esta zona intenta no ser sutil. No queremos sutileza, queremos contraste. Tienes que incorporar bastante producto para que se marque mucho. Si maquillas también los párpados, cuando cierres los ojos darás mayor sensación de espacio hueco.

El último secreto en este punto es la difuminación. Difumina muchísimo los bordes para que no se noten los cortes.

Sangre artificial

Como comentábamos, la sangre artificial es bastante económica, por lo que no tendremos problema en conseguirla. Además, no podemos negar que es uno de los toques que más lucen en cualquier disfraz de zombie. La sangre, efectivamente, aporta ese toque siniestro a las heridas que queramos hacer en cara y cuerpo. Asimismo, también es interesante para colocar encima de nuestra ropa. Ahora bien, si no quieres manchar demasiado, es también interesante complementar el maquillaje con un disfraz de zombie, ya que normalmente estos disfraces ya cuentan con zonas desgarradas y manchadas con sangre.

Atención especial en las heridas para un maquillaje de muerto viviente

Un muerto viviente tiene heridas y esto es así. Un zombie sin heridas no da tanto miedo ni es tan realista. Por tanto, ponte manos a la obra. Puedes escoger cualquier tipo de herida, desde mordedura hasta arañazos. Además, si quieres alguna más impactante, puedes comprar una herida falsa que podrás incorporar y fijar a tu cara o cuello de manera sencilla. Si optas por esto, añade maquillaje alrededor para poder fundirla con el resto de la piel y no te olvides de la sangre artificial.

La importancia de los ojos

Si quieres tener un maquillaje de zombie casero impactante, los ojos también son importantes. El efecto aterrador que causan pupilas blancas o rojas no se puede conseguir con otros elementos. Por tanto, unas lentillas de colores podrían ser una buena adquisición.

Las manos y el resto del cuerpo

Tendemos a cometer un error bastante grave en esto de los maquillajes de zombie. No sólo se maquilla la cara. Si enseñamos otras partes del cuerpo, también deberían estar maquilladas. Además, no maquillar manos o brazos nos hace perder superficie para añadir nuevas heridas.

El pelo también es clave

Hemos hablado de maquillaje, de lentillas y de que el resto del cuerpo también es esencial para poder crear un maquillaje de zombie realista. No obstante, no podemos dejar de comentar que el pelo también es esencial. Opta por enmarañarlo y que tenga un aspecto más bien descuidado. Podrías usar peluca, aunque quizá prefieras manchar el cabello con talco, poner gomina e incluso añadir un poco de sangre. Es más, hay heridas que pueden incorporarse en la cabeza. Sigue paso a paso estos trucos para un maquillaje de zombie casero y deja a todo el mundo horrorizado este Halloween.