CLAVES PARA COMBATIR LA CAÍDA CAPILAR EN OTOÑO

amanda bear 409774 unsplash

La caída de cabello anual en otoño es todo un clásico, pero a veces se desconoce cuánto es mucho o poco y cómo se puede prevenir. “Si tu caída supera los 200 cabellos diarios, puedes empezar a preocuparte”, asegura Mario Anes, director artístico de Cotril España, pues lo normal es que se caigan entre 100 y 200 al día.

amanda bear 409774 unsplash scaled


LA CLAVE ESTÁ EN EL CUERO CABELLUDO

La mejor manera de evitar esta caída estacional, según afirma Anes, es prestar especial atención al cuero cabelludo. ¿Cómo? Siguiendo algunas indicaciones del experto:

– Evitar aplicar productos de styling y acabados, directamente sobre el cuero cabelludo, ya que no lo dejan transpirar y a largo plazo puede pasar factura.

– No abusar de los gorros, gorras y sombreros muy ceñidos, que tampoco facilitan la transpiración.

– Evitar coletas, trenzas y peinados muy tirantes, ya que si abusas, podrías llegar a sufrir una caída por tracción.

– Prestar especial atención al cepillado de nuestro cabello, que debe ser siempre suave y con un leve masaje desde la raíz.

– No abusar del secador y si lo haces, evitar aplicar el calor directamente en el cuero cabelludo.

– Por último, no debemos obsesionarnos con la caída del cabello, ya que en la mayoría de casos es circunstancial y tiene fácil solución.

 

DIFERENCIAS ENTRE CAÍDA ESTACIONAL Y DEBILITAMIENTO

La gran diferencia entre caída estacional y debilitamiento capilar, destaca el director artístico de Cotril España, es que, “la caída estacional llega de repente y no tarda mucho en desaparecer. Mientras que el debilitamiento capilar, más lento y progresivo, comienza por un afinamiento del cabello, dando paso a una caída importante”.

 

ALIMENTOS ANTICAÍDA

El experto recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, B y C. Estas las podemos encontrar en lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahorias, kiwi, avena y pomelo, entre otros.

Por otro lado, debemos incluir alimentos ricos en biotina (nueces) ácido fólico (espinacas) y hierro (legumbres).


jamakassi 408917 unsplash scaled