Celebrities que utilizan el efecto mojado

En las últimas alfombras rojas y premieres del cine español e internacional no hemos podido evitar notar una tendencia en los peinados de las famosas: el efecto mojado. Sí. Ha vuelto.

El estilo que imita al cabello que tan bien queda cuando salimos de la ducha está de nuevo en las pasarelas y por eso, hoy, queremos hacer una recopilación de las celebs que han decidido llevarlo este 2020.

Rihanna, que nunca ha abandonado este estilo, sorprende con su cabello largo, sus rizos, y la melena echada hacia atrás con un buen gel fijador.

¿Qué es el Wet Effect?

El Wet Effect o Efecto Mojado, como decimos, es el peinado que imita al pelo húmedo y hacia atrás, recién salido de una buena ducha. Consigue despejar el rostro y resalta las facciones. Sobre todo, consigue generar una mirada mucho más intensa.

Por eso, quienes se atreven con este peinado suelen acompañarlo con un buen ahumado en los ojos, unas joyas llamativas y un escote que quite el aliento.

Es muy fácil de hacer. Sin embargo, se necesita técnica y experiencia. Los mejores profesionales no dejan de hacerlo a las actrices y modelos más famosas para los eventos -sobre todo, de noche- más importantes.

Este beuty look es moderno y sensual. No importa el color de cabello. Otra de sus ventajas es que favorece con cualquier textura, longitud y tono: rubias, morenas, pelirrojas, melenas XL, midi y cortos, como veremos a continuación.

Un wet look bien conseguido se mantiene pulido y engominado durante horas, sin que la melena sufra ningún desperfecto.

Cómo llevan las famosas el Efecto Wet

El efecto mojado más conocido es el clásico hacia atrás, pero no es el único. Existen muchas variantes, que se pueden modificar y añadir la firma de cada profesional.  

  • Con Coleta, como Ana Fernández
  • Con coleta baja como la popular modelo e influencer Kendal Jenner
Ver esta publicación en Instagram

Met! @tiffanyandco #tiffanypaperflowers #ad

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner) el 7 de May de 2018 a las 9:13 PDT

O como la actriz Clara Lagos

  • Clásico con ondas naturales, hacia atrás, como la famosísima Kim Kardashian
  • Con ondas, despeinado, wet y messy, como la guapísima Demie Moore
Ver esta publicación en Instagram

From the archives. #tbt 📸: @matthiasvriensmcgrath

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore) el 23 Abr, 2020 a las 8:18 PDT

  • Hacia atrás de un solo lado

La popular actriz de El Lobo de Wall Street, Margot Robin, es una enamorada del Wet Effect. La vemos en su Instagram con varios estilos:

Aquí, con un solo lado hacia atrás, lo que crea una elegancia y sensualidad extrema.

Ver esta publicación en Instagram

@kateyoung @patidubroff @brycescarlett @justinandersoncolor 💕

Una publicación compartida de Margot Robbie (@margotrobbie) el 30 Ene, 2020 a las 3:13 PST

  • Raya hacia al lado

Y, en esta otra ocasión, con un toque más naif, todo el cabello con la raya hacia el lado.

  • Jlo, también ha sorprendido con dos moñitos, raya al medio, y el tan de moda efecto de moda.
Ver esta publicación en Instagram

Baby hairs and moñitos ✨✨

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el 16 Jul, 2020 a las 5:03 PDT

  • Y, con pelo corto, muy boyish, peinado hacia un lado como Natalia Lacunza antes de hacerse el Mullet bicolor que lleva esta temporada
Ver esta publicación en Instagram

gracias @slimaik x estas fotos tan bonitas <3 Una producción de: @ultramarinosproduce Dirección: @pablo.amores Ayudante de dirección: @mdechesire Dirección de producción: @paulapinser Auxiliar de producción: @don.borghetti Dirección de fotografía: @jorgerpreciado 1AC: @cayetanamolini 2AC: @laysvinagreta Gaffer: @pivotgarcia
Eléctricos: @idemuns10 , @dieforu033 , @mendoshp Dirección de Arte: @carmen.main Ayudante de Arte: @dridri_mro Dirección de Estilismo: @damnflackoyoukillinit Asistente de estilismo: @gooseed Diseño de Vestuario: @xainon Maquillaje y peluquerÍa: @miky.valles Foto Fija: @capastrobist Edición: @pablo.amores Color: @charlievillafuerte
Diseño:@valverde.33 Reparto: @kongbbb

Una publicación compartida de Natalia Lacunza (@natalialacunza) el 21 Mar, 2020 a las 10:00 PDT

  • O, como la actriz María León, con un wet garçon hacia atrás

Como se puede observar, este peinado, al tener mucha personalidad, no necesita demasiados complementos o accesorios en el propio cabello. Sin embargo, para darle color, se puede jugar con unos pendientes largos o unos aros llamativos.

¿Cómo se consigue el efecto mojado?

Para conseguir el perfecto efecto mojado, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Para empezar, la cabeza debe estar seca y bien cepillada. Sin ningún enredo.
  2. Después, se aplicará un gel fijador de calidad sobre la parte superior del cabello. Se extiende. Y se repiten estos pasos hasta que la cantidad echada sea la adecuada según el tipo de cabello.
  3. Ahora, se cepillará el cabello con un peine de púas finas. De esta forma, el gel se reparte de manera regular y uniforme. El peine debe ir de arriba hacia abajo.
  4. En este momento, se decide si llevar raya o no, y si esta será en el medio o al lado.
  5. Si el pelo es demasiado rebelde, se puede poner alguna horquilla del mismo color, y puede utilizarse el secador. Así, el gel se endurecerá y tendrá más brillo.
  6. Llega el momento de decidir que hacer con el resto del cabello: ¿volumen o totalmente aplastado? ¿Liso total, ondulado, rizado, coleta? En el caso de querer volumen, se debe cardar la parte interior del cabello en la que no haya gel.  Y, en caso de quererlo totalmente aplastado, se aplasta con las manos.
  7. Al final, se puede aplicar laca o un aceite especial.

Trucos para el profesional

Lo que debe saber todo experto de belleza es que, para que el efecto mojado quede mojado, y no de la sensación de sucio, se debe aplicar la gomina o la cera con el pelo 100% seco. No se debe cometer el error de hacerlo con el cabello mojado o húmedo.

El producto, además, debe ser de la mejor calidad. Y, no se debe abusar de él. Mejor echar poco a poco, e ir viendo si se necesita más. Además, se tiene que aplicar en la zona superior de la cabeza, para no mojar en exceso la parte media ni las puntas, que pueden ir secas y cardadas.

Al final, se echará laca o aceite para que brille y dejarlo todo totalmente inmóvil. Y el toque final del secador hará que no se mueva ningún pelillo rebelde.

En el caso de que no se quiera tan marcado el efecto mojado, lo mejor es echar tanto cera como gomina, ambas en menor cantidad y sin laca.

Si te interesan los peinados de famosas, aquí te dejamos la guía definitiva.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!