Cambio de look: Cómo comenzar el año con un nuevo ánimo

bob220105

Es cambiar de número y nos dan ganas de dejar atrás una etapa anterior para abrazar todas las posibilidades que la ilusión y el futuro nos sugieren. Cuando nos transformamos por dentro, se refleja irremediablemente en nuestro pelo, necesitamos que lo que vemos en el espejo coincida con lo que sentimos. Por eso, atrévete a estrenar un nuevo yo, si es eso lo que te apetece y si no, quizás estos looks te resulten sugerentes para refrescar tu imagen.

Melenas con una nuevo gesto y flequillo

El flequillo cortina en las melenas llega con una nueva onda mucho más sugerente trabajada y retro. «Los flequillos cortina se llevan ahora largos, con unos mechones que hacen de transición con el resto de la melena. La longitud que sobrepasa las cejas pone a la mirada en el centro del rostro. Sin embargo, lo despeinaremos para que se vea más ligero. Este tipo de flequillo queda bien en rostros ovalados y alargados. En los cuadrados deberíamos redondearlo un poco para armonizar. En cuanto al corte de la melena, adquiere un toque setentero con coronas que se elevan y ondas solo en las puntas.», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Larga vida al bob más corto

Nuevos perfiles nos llegan también con los bobs. Por un lado, con una clara reminiscencia de los 70 y, por otro, con la rebeldía de los 90. «La nueva versión del bob es más corta, aunque con escalados que conforman siluetas mucho más modernas y atrevidas. Desde contornos totalmente redondeados que rodean el rostro a desniveles marcados entre los lados y la parte de atrás.», comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Cómo es el Corte Bob – Variaciones y Técnicas

La rotundidad de los cortos

Los cortes de inspiración masculina se cuelan en las tendencias gracias a su gran capacidad de variar en estilos y de resultar tremendamente femeninos. «El pelo corto es siempre llamativo, coloca al rostro en el centro de la imagen. Se lleva muy corto para las más atrevidas, pero también con flequillo largo ligeramente desfilado que enmarca la mirada. También, se puede peinar con la raya en medio y hacía atrás para adoptar un estilo boyish.», aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Melenas con poder

El efecto volumen se lleva a otro nivel, concretamente a otras décadas, la de los setenta y noventa. «Las melenas se llevan con cuerpo, grandiosidad y con ondas más abiertas. Coexisten dos actitudes procedentes de dos momentos, la más atrevida, con un efecto cardado viene de los setenta. La otra, con más naturalidad, se consigue con grandes rulos como se hacía en los 90.», asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.