En la industria de la cosmética capilar siempre hemos tratado de ofrecer los mejores servicios para el cabello, pero ¿qué pasa con las personas que lo han perdido?
Beardburys lanza Doctor Bald, una nueva y revolucionaria línea de champú y loción especialmente diseñada para las necesidades dermatológicas y cosméticas de las personas calvas. La nueva gama se incluye dentro de su oferta de productos para el cuidado del cabello masculino y la barba.
Esta visionaria idea surgió un día cuando Juan José Cabero, CEO de Beardburys, se dio cuenta de que llevaba 10 años al frente de una compañía dedicada al desarrollo de productos para el cabello y, paradójicamente, ninguno de ellos cumplía con sus propios requerimientos. Él mismo es calvo y, según afirma, orgulloso de ello. Así, pensó que, como él, hay un importante sector de la población que tiene unas necesidades similares a las suyas, y que quizás podría ser buena idea trabajar en una línea de productos que ayudaran a personas en su misma situación. Las cifras de calvicie a nivel mundial le apoyaban: a partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a perder densidad capilar, porcentaje que aumenta imparablemente con la edad hasta llegar a un 80% en la vejez, según un estudio del Statistic Brain Research Institute. España se encuentra en el Top 10 de países con más alopecia.
Así nació Doctor Bald, la primera línea de tratamiento profesional específicamente desarrollada para el cuidado de la calva. Su formulación purificante y natural, libre de sulfatos y parabenos, limpia el cuero cabelludo con suavidad, evitando que se reseque y aportando una hidratación extra gracias a su composición rica en aloe vera y aceites esenciales.
Asimismo, Beardburys ha desarrollado e incorporado en el propio packaging un cepillo aplicador –con patente europea- que consigue una mayor eficacia del producto y que favorece la asimilación de sus propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo: realiza un micropeeling para una limpieza rápida y eficaz con un ligero masaje, elimina las impurezas, la suciedad, el sébum y el brillo, y facilita la penetración de sus componentes. Como resultado, una piel suave y sana.
Doctor Bald no solo beneficia la salud del cuero cabelludo de las personas calvas, sino que es capaz de sacar el máximo rendimiento estético eliminando los incómodos brillos y dejando una piel suave, sana y sin fricciones. Según afirman desde la compañía, Doctor Bald se dirige a los calvos que han visto en la pérdida de su cabello una ventaja y que han potenciado su look a través de la calvicie. Se convierte así en una nueva oferta para los servicios de barbería, que podrán sugerir este tratamiento a sus clientes que optan por rasurar su cabeza.
El marcado carácter innovador y disruptor de estos productos le ha valido recientemente un importante reconocimiento internacional. La línea Doctor Bald ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en los Pure Beauty Global Awards, entregados durante el Beautyworld Middle East 2018 celebrado en Dubái el pasado mes de mayo. Más de 300 empresas de 29 países eran competencia de Beardburys en estos premios, entre los que se encontraban fuertes potencias mundiales como Wilkinson o Nivea.
Beardburys ha conseguido posicionarse, en tan solo 18 meses desde su creación, como una de las principales firmas del sector de la peluquería y la estética masculina. El factor clave, según apuntan desde la compañía, es el enfoque innovador y una forma de pensar diferente a la de otras marcas. Un ejemplo claro de esta estrategia es el planteamiento que ha llevado hasta el desarrollo de la línea Doctor Bald. Su completa oferta de productos profesionales se caracteriza por la innovación, el uso de ingredientes naturales respetuosos con la salud capilar y la elaboración de fórmulas artesanales.
El sector de la perfumería y la cosmética en España es el 5º mayor de la UE. Nuestro país es sede de importantes plantas de producción multinacionales y se encuentra en el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza. Estos datos ponen de manifiesto que contamos con un mercado fuerte gracias a los importantes actores que lo sustentan. El “Made in Spain” se hace valer y marcas como Beardburys, con un importante componente innovador, nos colocan en una posición privilegiada a nivel mundial dentro del sector.
La gama de Doctor Bald, que supondrá una nueva categoría de servicios para el salón, ya está disponible para peluquerías y barberías junto a las líneas de fijación, coloración, grooming y cuidado capilar que conforman la gama masculina de Beardburys.
Deja una respuesta