Todos queremos lucir una melena fuerte, densa y sana, y en ocasiones podemos vernos desbordados por las campañas de marketing y la enorme cantidad de productos de todo tipo que prometen conseguirlo y que nos meten por los ojos cada vez que abrimos Instagram.
Hoy en Revista Coiffure hablamos sobre uno de los productos que suscitan dudas sobre su efectividad: las ampollas anticaída.
Explicamos en qué casos están recomendadas, cuáles son sus limitaciones, quién puede verse beneficiado, y, además, un listado con las que son, para nosotros, las mejores ampollas anticaída.
Qué son las ampollas anticaída y en qué casos están recomendadas
Las ampollas anticaída son un tratamiento capilar, presentado generalmente en formato monodosis, que está formulado con compuestos activos muy concentrados que estimulan el crecimiento y fortalecimiento capilar y reducen su caída.
Y, aunque por lo general los activos que las componen tienen evidencia científica de su eficacia, lo cierto es que, ante un problema de pérdida capilar, el primer paso siempre será acudir a un especialista que diagnostique correctamente las causas para poder atajar el problema de raíz.
Una vez descartadas patologías más graves que causen pérdida de cabello, las ampollas anticaída pueden ser buenas aliadas para recuperar la melena, tal y como exponemos en los siguientes casos:
➢ Caída estacional
Muchas personas notan cómo su melena pierde densidad en los cambios de estación: es lo que llamamos caída estacional. Lo más habitual es que, en unas pocas semanas, el cabello vuelva a su estado habitual, y la caída de este cabello no sea permanente, sino que dará lugar al crecimiento de nuevos cabellos.
A pesar de no presentar mayor gravedad, ver cómo cada día aumenta la cantidad de cabellos que quedan en el cepillo puede ser preocupante para muchos. En estos casos, unas ampollas anticaída pueden ser un buen aliado, tanto para disminuir la caída como para fortalecer el pelo nuevo que crecerá.
➟ Lee esta entrada sobre caída estacional: ¿cuándo debemos preocuparnos? si quieres profundizar más en el tema.
➢ En combinación con un tratamiento médico
Cuando las causas de la pérdida de cabello han sido identificadas y diagnosticadas por un profesional, en algunos casos podría ser útil combinar el tratamiento farmacológico con una ayuda como las ampollas anticaída. Por supuesto, en estos casos, este tipo de decisiones debe hacerse siempre bajo la supervisión médica correspondiente.
➢ En cabellos sanos que quieran verse reforzados
Hay veces que ciertos factores como el estrés, mala alimentación o hábitos, o someter al cabello a agresiones continuadas, pueden repercutir en el estado del mismo, debilitándolo. Las ampollas anticaída podrían ser de ayuda en estos casos, aportando compuestos necesarios para el correcto crecimiento y fortaleciendo la fibra capilar.
➢ Caída de pelo post COVID 19
Uno de los efectos secundarios que se ha demostrado que causa la COVID-19 es la caída de cabello. En este caso, tras descartar otras patologías, también pueden ser realmente útiles las ampollas anticaída para recuperar la densidad perdida en el pelo.
➟ Puedes leer aquí más tips para fortalecer el pelo tras la caída post COVID 19
¿Cómo aplicar las ampollas anticaída correctamente?
Aunque cada marca de ampollas anticaída tiene sus propias formas e instrucciones de uso, lo más habitual es que haya dos tipos de aplicaciones distintas según el objetivo que se busque:
- Tratamiento de choque. Consiste en aplicar dichas ampollas anticaída con una frecuencia alta para conseguir frenar la caída y fortalecer el cabello.
- Terapia de mantenimiento. Una vez que la caída se ha estabilizado, se puede optar por una terapia de mantenimiento, aplicando las ampollas con una frecuencia menor, únicamente con el objetivo de mantener los beneficios conseguidos.
La forma de aplicación de las ampollas anticaída es muy simple: deben aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo, realizando un suave masaje con las yemas de los dedos para facilitar la penetración de los activos. Esta aplicación se realiza preferiblemente por la noche, y sus efectos se verán potenciados si se utilizan junto con champús anticaída y se lleva un estilo de vida activo y saludable, así como una alimentación equilibrada.
Las 6 mejores ampollas anticaída
✪ Pilexil Forte – Ampollas anticaída
✪ Olistic
✪ Kérastase – Genesis ampollas anticaída
✪ Redken – Anti-hair loss
✪ Nuggela & Sulé – Tratamiento Capilar Anticaída
✪ L’OREAL VICHY – Dercos Aminexil Clinical Intensive
Otras entradas que quizá te interesen:
Deja una respuesta