Al cero: el corte que arrasa

Diseno sin titulo 2021 07 19T144050.008

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, revela las claves para acertar con el look con el que nos han sorprendido Jada Pinkett-Smith y Julien Calloway, la protagonista del nuevo Gossip Girl, así como Iris Law.

Aunque lo parezca, no todo el largo es igual

“No basta con pasar simplemente la maquinilla y ya. Hay que ir variando el largo según la zona de la cabeza: más corto en la nuca y los laterales, y se va degradando en función de la forma de la cabeza”, explica Eduardo Sánchez.

Falso mito: el cabello no crece más fuerte

El estilista lo deja claro: “No ayuda en nada. Por mucho que se corte el cabello a ras de la cabeza, esto no influirá en su crecimiento ni en la calidad del mismo”.

No es apto para todas

¿Cómo saber si acertaríamos? Eduardo Sánchez lo revela. “Hay cabezas a las que no les queda bien el rapado. Los cráneos planos o con los occipitales demasiados protuberantes, o frentes muy anchas, no son
buenos candidatos para llevar este look”.

Cuidados e higiene

“Hay que seguir una correcta higiene capilar y elegir el champú en función del cuero cabelludo: sensible, seco, graso… Es un buen momento para practicar los masajes capilares y para usar aceites en el cuero cabelludo que ayuden a detoxificar y a sanearlo, y para propiciar que el pelo que crezca más fuerte y sano”, revela.

Ayuda al cuero cabelludo alterado

“En el caso de los cueros cabelludos sensibles y con tendencia a descamaciones o psoriasis, este look favorece que sea más fácil cuidar esa piel alterada. Al tener la cabeza rapada siempre será más sencillo
realizar una correcta limpieza y llevar a cabo un tratamiento en el cuero cabelludo”
, comenta Eduardo Sánchez.

Potencia por igual defectos y virtudes

Nuestro experto lo tiene claro: “No lo aconsejo si tienes un cráneo que no es demasiado armónico o si hay muchas cicatrices y no quieres mostrarlas. En cambio, lo recomiendo 100% si tienes unos ojos bonitos, unos labios carnosos o la cara ovalada. ¡Desde luego, atrévete!”, finaliza.

También te puede interesar…