6 tonos ganadores para esta primavera

Diseno sin titulo 2021 03 30T113307.127 1

Tonos naturales, tremendamente favorecedores y con bajo mantenimiento; esas son las tendencias para esta primavera. Una constante que también convivirá con tonos más atrevidos como el cobre y el negro más profundo. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos da las claves de las coloraciones que marcarán tendencia los próximos meses.

Buttery Blonde

Este tono confirma una de las tendencias beauty que más fuerza han cobrado en los últimos tiempos: la naturalidad. Coloraciones muy sutiles para una mayoría creciente de mujeres que huyen de los artificios, pero que además requieran poco mantenimiento por la situación que estamos viviendo. El Buttery Blond es un rubio bebé, muy natural y perfecto para quienes tienen un tono base rubio.

Rubio Saint Tropez

El verano no está tan lejos y el sol ya empieza, algunos días, a brillar con más fuerza. Este rubio tocado por el sol es un tono multidimensional y muy luminoso con matices beige y dorados. Un color como la arena de las playas de Saint Tropez perfecto para castañas no muy oscuras que quieran aportar luz a su melena o rubias que busquen un look más luminoso.

Rojo veneciano

El éxito de la serie Gambito de Dama ha vuelto a situarlos en lo más alto y todo apunta que en 2021 terminarán de consagrarse. Es la versión más elegante y sofisticada del cobre que se matiza para darle profundidad, se realiza con un trabajo a dos tonos. Se puede optar por hacer mechas en dos tonos o bien combinar un baño de color con reflejos, para dar volumen y movimiento al cabello.

Glossy Black

El negro más luminoso y brillante será el nuevo negro. Un color en bloque en diferentes intensidades de tono dependiendo un poco de cada caso y por el que ha apostado Dakota Johnson en los últimos tiempos. Es un negro profundo y radiante.

Creamy Balayage

El tono perfecto para proporcionar luz a las melenas castañas. Mechas gruesas crema sobre una base oscura, un trabajo de contraste pero con sutileza y la alternativa perfecta para las morenas que quieren coquetear con el rubio. Realizado con pincel a mano alzada, proporciona mucha profundidad y dimensión al cabello y se personaliza al detalle para jugar a favor del corte y de los rasgos. Este look es de bajo mantenimiento en las mechas pero requerirá de tonificación entre sesiones para asegurar la fluidez adecuada con una base tan oscura.

Foliage Bronde

Es una nueva revisión del bronde, ese tono intermedio a medio camino entre el castaño muy muy claro y el rubio oscuro, perfecto tanto para rubias que quieren oscurecer su cabello, como para castañas que quieren aclararlo. Kate Middleton en sus últimas apariciones ya ha adelantado la tendencia. Un tono luminoso y juvenil que favorece mucho a todas las morenas que quieran lucir un color más claro sin un gran compromiso y evitando un efecto raíz muy marcado. En este tipo de trabajos técnicos, lo importante es jugar con el color de base para mantenerse dentro de los reflejos naturales del cabello y luego mantener los reflejos y la luminosidad del color cuidando mucho la hidratación del cabello.