5 TRUCOS PARA TENER PELAZO EN VERANO

La estilista Diana Daureo revela los secretos para que el pelo no sufra durante todo el verano, incluidas las vacaciones: rutinas en casa y dos tratamientos en peluquería que te ayudarán a ‘salvar’ tu cabello en verano… ¡y más allá!

1. Cuidado con la playa y la piscina

Para que el pelo esté sano, hay que apórtale hidratación dos veces a la semana. Con una mascarilla con principios activos hidratantes como la manteca de karité. O haz un DIY. Las mascarillas caseras son una alternativa económica para dar una ligera hidratación al cabello. Para eso, ingredientes como la manteca de karité, el aguacate o el aloe vera nos sirven de gran ayuda para aportar una hidratación extra a las melenas. Hay que hacer hincapié en que la mascarilla siempre aportará una mayor hidratación y brillo que el aceite, ya que el aceite y el agua no son grandes aliados.

2. Protege SIEMPRE el pelo del sol si no quieres que sufra

Al igual que nos aplicamos crema en el cuerpo debemos hacer lo mismo con el cabello y protégerlo del sol.

Existen multitud de sprays con protección para el cabello. Además de proteger, huelen fenomenal y dejan un aspecto de onda surfera muy ad hoc para el verano.

3. Incide más en los lavados que en cualquier otra época del año

Se recomienda hacerlo más de dos o tres veces por semana. Sobre todo, si sueles ser más de piscina que de playa: eliminarás por completo los químicos. Se pueden realizar también exfoliaciones capilares una vez a la semana para eliminar las toxinas.

Para el pelo teñido o con mechas, es recomendable lavar el pelo con un champú y mascarilla de color, al menos, una vez a la semana. Así recuperará el brillo y el tinte no se irá pronto.

4. Evita el secador y la plancha y apuesta por el ‘secado al aire’

Se aconseja reducir al máximo el uso de secadores y planchas. Si el cabello ya está un pelín debilitado su uso solo hará que se quiebre todavía más. Optar por el ‘secado al aire’ es la mejor opción, además da un aspecto desenfado muy veraniego. Puedes evitar el encrespamiento con productos que fijen y pulan tu pelo: mascarillas sin aclarado para definir el rizo, sprays efecto playa…

Si eres muy maniática y tienes que pasar la plancha, el secador o la tenacilla, la recomendación es que no olvidarnos de aplicar siempre un protector de calor para evitar que el pelo se debilite.

5. Ve a la peluquería antes de irte de vacaciones

Lo ideal es pasar por el salón para preparar el pelo antes de tus vacaciones y también para sanearlo la vuelta.

Recomendamos realizar un tratamiento detox y también uno súper hidratante para que el cabello esté sano, fuerte y lleno de vitalidad y luminosidad.

Tratamientos recomendados

Bio detox capilar

Un peeling biológico que trata cuero cabelludo y cabello. Es un tratamiento efecto peeling a base de ingredientes orgánicos como ácido salicílico o aceites esenciales de eucalipto y menta piperita, que detoxifica intensamente la fibra capilar y el cuero cabelludo, eliminando la saturación de residuos que el cabello absorbe día a día: partículas de polución ambiental como metales pesados, exceso de pigmentos sintéticos de las coloraciones, cloro o siliconas artificiales, presentes en productos de higiene y acabado, que se van acumulando y sobrecargan tanto la cutícula como el cuero cabelludo evitando su correcta oxigenación.

Al ser un tratamiento con efecto peeling, primero se aplica un producto tipo scrub en seco, formando rayas horizontales en el cuero cabelludo de lado a lado y masajeando para que los aceites esenciales y el ácido salicílico puedan penetrar y detoxificar la fibra capilar en profundidad.

Posteriormente, sin aclarado y para asegurar la penetrabilidad del producto se aplica calor para propiciar un ‘efecto sauna’ durante 7 minutos.

Para finalizar el tratamiento se aclara con agua abundante para asegurar una completa eliminación de residuos.

Duración de los efectos: Los efectos 30 o 45 días dependiendo del estado del cabello y cómo se cuide post-tratamiento y también del nivel de contaminación ambiental y del tipo de productos de higiene capilar que se empleen.

Hidratación coraza

Es un tratamiento hidratante con alto contenido en ingredientes humectantes (con un alto nivel de agua), combinados con otros como los aminoácidos destinados a sellar la cutícula y a conservar dicha agua en el interior del cabello.

Tras hacer un lavado con un champú detoxificante o si el cabello lo precisa un tratamiento completo détox. Lo primero será aplicar la hidratación masajeando intensamente cada mechón hasta que el cabello quede completamente impregnado de producto. Una vez hidratado, se cubre el cabello con una bolsa ad-hoc para propiciar un ‘efecto sauna’ a través del calor y así abrir la cutícula capilar, con el objetivo de que el cabello absorba todo el producto que precise.  Si el cabello no absorbe correctamente el producto, se abrirá la bolsa y se aplicará un extra de calor para abrir la cutícula y se repetirá el proceso. Se deja actuar entre unos 20 o 30 minutos y una vez transcurrido el tiempo de exposición se retira la bolsa y se deja unos minutos el cabello al aire para que se enfríe y a continuación se retira el producto sobrante.

Después se aplican los sellantes que evitarán que el agua aportada ‘se escape’ del pelo.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!