5 PEINADOS para ir a la PLAYA

peinados para ir a la playa
peinados para ir a la playa

Ir a la playa es un momento para disfrutar, tomar el sol y bañarse sin tener que estar preocupadas por el aspecto de nuestro peinado. Por eso, en esta entrada te damos inspiración con 5 peinados para ir a la playa y que son cómodos, fáciles y todoterreno, y además muy favorecedores.

➟ Se debe tener en cuenta también que con la exposición al sol el cabello puede sufrir daños, por lo que te recomendamos echar un vistazo a esta entrada sobre los 10 mandamientos para cuidar el pelo en la playa o en la piscina.

Los 5 mejores peinados para ir a la playa

⓵ Trenzas

Boxer braids

Las boxer braids, o trenzas de boxeadora, arrasan en las últimas temporadas en el Street style, y es que casan con una inmensa variedad de looks, y por tanto no podemos no incluirlos dentro de los mejores peinados para ir a la playa.

Este peinado sin duda resistirá todo un día intenso de playa, protegiendo bastante el cabello del sol y la arena, y evitando los temidos enredos al salir del agua. Además, este tipo de trenza, al realizarse desde la raíz, permite recoger casi todos los baby hairs que pueden escaparse en otro tipo de recogidos.

Trenza clásica o de raíz

Una versión menos compleja de elaborar, pero con las mismas ventajas de recogido, es una trenza clásica, siempre favorecedora.

⓶ Pelo suelto + complemento

Los complementos no solo pueden elevar cualquier look playero sino que son la apuesta ideal para proteger el cabello de los rayos ultravioleta y que, como ya comentamos, pueden dañar mucho el pelo.

En caso de decidir llevar el pelo suelto, una de las tendencias favoritas de la temporada es incluir algunas pequeñas trenzas repartidas por la melena, lo que le da un aire boho.

Pañuelo

Si hay algún complemento estrella este verano, ese es el pañuelo. Se dobla en forma de pico, y se coloca con el pico hacia atrás, cubriendo toda la parte superior de la cabeza, y anudado en la nuca.

Los hay de muchísimos estampados para todos los gustos, y favorecen a todas a la vez que protegen cabello y cuero cabelludo de las temidas quemaduras solares.

¿Por qué no probar a llevarlo a juego con el bikini?

Bucket hat o gorro de pescador

Otro de los complementos que arrasan en las últimas temporadas son los bucket hat o gorritos de pescador.

En este caso, además de proteger cabello y cuero cabelludo, también protege la piel del rostro del sol, a diferencia del pañuelo.

Sombrero

Para las más clásicas, un buen sombrero nunca falla, y además es de los complementos más chic que se pueden encontrar para transformar los looks de playa.

Su ala más ancha también es una buena forma de proteger la piel de los rayos solares.

Y existen diferentes estilos para todos los gustos.

Gorra

La típica gorra, que creíamos desterrada, también ha vuelto con fuerza para integrarse en todo tipo de estilismos, incluyendo, por supuesto, los de playa.

⓷ Moño alto

La apuesta segura entre los peinados para ir a la playa es un moño alto. Rápida, cómoda y práctica, especialmente para cabellos rizados o más “rebeldes” y menos manejables.

¿La única pega? Es de los pocos peinados incompatible con complementos tales como pañuelos o sombreros.

⓸ Coleta alta

La coleta alta es otro de los clásicos peinados para ir a la playa que nunca falla, ofreciendo gran versatilidad: más o menos alta, muy pulida o más suelta, con algún mechón suelto…

Una de las variantes más apropiadas para un día de playa, es la combinación de coleta alta + trenza. Evitará enredos en el cabello que forma parte de la cola al salir del agua, y de esta forma protegerá el pelo de agresiones externas.

¡Por no hablar de lo bien que sienta!

⓹ Half bun

A medio camino entre dejar el cabello suelto y tenerlo recogido, tenemos el half bun. Este peinado tan sencillo de realizar consiste en recoger únicamente la parte superior del cabello, dejando suelta la inferior.

Se trata de una buena forma de despejar la cara, retirando el cabello de la misma o el flequillo, pero sin renunciar al cabello suelto y sin demasiadas complicaciones a la hora de su elaboración.

Este peinado también da la opción de incluir algunos accesorios llamativos, como pinzas, scrunchies o lazos.

Con estos 5 peinados para ir a la playa, y con todas las variantes que permiten, ya tienes inspiración de sobra para ir cada día con un look diferente, pero siempre primando la comodidad y la sencillez, y en algunos incluso la protección al cabello y a la piel.