Los 10 mandamientos para cuidar el pelo en la playa o en la piscina

jens kreuter PfK35Iw1JAo unsplash

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, toca preparar la maleta y los esenciales beauty que llevaremos en el neceser de playa. De la misma manera que protegemos la piel del rostro y del cuerpo, nuestro cabello necesitará cuidados y mimos extra para mantenerse sano, fuerte y brillante antes, durante y después de largas jornadas de playa o piscina.

Cómo cuidar el pelo ANTES

1. Saneamiento prevacacional

Los expertos recomiendan sanear el cabello y acabar con las puntas abiertas antes de exponer la melena al sol. Si no realizas un saneamiento capilar, los agentes climáticos como la humedad y el calor harán que se incremente la rotura. Además de un buen corte de pelo, los expertos de Tanino Therapy recomiendan preparar la melena con un tratamiento como la Reestructuración Tanínica, un protocolo antiencrespamiento de larga duración que repara, rellena y regenera desde el interior, sin impermeabilizar, siendo apto y 100% personalizable para todos los cabellos.

2. Limpieza e hidratación

“¿Para qué me voy a lavar el pelo si voy a la playa?” En muchas ocasiones vamos a la playa y nos exponemos al sol con la melena sucia. Cuando el pelo está sucio se vuelve más débil y acaba dañándose más con el sol. Por eso, es imprescindible mantener el cabello limpio, perfectamente hidratado y eliminar cualquier resto de suciedad. Al mantenerlo limpio e hidratado, mitigamos el daño y evitamos que el cabello se rompa.

3. Protector solar para el cabello

De la misma manera que protegemos la piel con crema solar, debemos hacer lo mismo con el pelo. Aplica protector solar en la melena antes de ir a la playa o a la piscina, y reaplícalo tantas veces sea necesario, sobre todo después de cada baño.

Cómo cuidar el pelo DURANTE

4. Aclara bien la melena después de cada baño

Cuando salgas del agua, enjuaga el cabello con agua dulce para eliminar los restos de salitre o cloro, y desenreda con un cepillo de púas anchas.

5. Reaplica protector solar y serum

Tantas veces sea necesario para proteger la melena.

6. Los complementos, tus mejores aliados

Cubre el cabello con sombreros o gorras, además de ir a la moda estarás protegiendo tu cabello de la exposición directa al sol. Evita bañarte o tomar el sol con horquillas, clips o diademas metálicas porque se pueden oxidar.

7. Mascarilla capilar

Antes de salir de la playa o la piscina aplica una mascarilla nutritiva y recoge el cabello en un moño para que vaya haciendo efecto de camino a casa.

Cómo cuidar el pelo DESPUÉS

8. Lava el cabello

Enjuaga la mascarilla y lava con productos específicos y adecuados a las necesidades de tu pelo. En esta época los expertos recomiendan apostar por productos nutritivos, reparadores y con un extra de hidratación.

9. Mima tu melena

La crema capilar de belleza DD Cream Opuntia Oil de Rica es una auténtica poción de belleza 100% vegana y sin aclarado, de textura cremosa y fresca, gracias a los ricos principios activos autóctonos de Sicilia como el aceite de Higo Chumbo, rico en omega 3 y 6, y concentrado de vitamina E.

10. Olvídate de las herramientas de calor

Evita el uso de secadores y planchas. Si no queda más remedio, intenta que la temperatura sea templada y no demasiado caliente.