5 cosas que hemos aprendido esta cuarentena

22 mayo, 2020
Noticias Peluquería - Portada
0 563 0

En algunas comunidades de España, y en otros muchos países, aún continúa el encierro. Pero en las últimas semanas y meses hemos tenido todo el tiempo del mundo para pensar en nuestras prioridades, nuestros sueños y nuestras metas. Todos hemos tenido la oportunidad de dar un paso atrás y respirar y darnos cuenta de qué es lo importante. También nos ha dado tiempo para pensar en nuestras carreras, nuestras pasiones y ambiciones.

El director artístico internacional de Toni&Guy y jefe de educación, Cos Sakkas, cree que estar aislado le ha hecho darse cuenta de la increíble industria en la que trabaja. «Hemos hablado con nuestros salones y peluqueros de todo el mundo y la camaradería, la confianza y la humildad han sido impresionantes. No hay otra industria como la de la peluquería, y el aislamiento nos ha hecho darnos cuenta de lo que ofrecemos. Trabajamos con personas increíbles, nos rodeamos de positividad y pasión y siempre estamos ahí para los demás». Por eso, Sakkas ha sacado en claro cinco cosas que el encierro le han enseñado, y nos han enseñado a todos:

  1. Cuánto echas de menos la peluquería. La acción física de cortar o teñir el cabello, transformar una cabeza de pelo y crear algo bello, vanguardista o femenino. Trabajar en un maniquí no es lo mismo, no hay mejor sensación que ver a tu cliente sonreír cuando se mira en el espejo.
  2. Conversar con tus clientes. Esa charla cara a cara sobre la vida cotidiana, sus familias y sus carreras, sus preocupaciones y sus sueños. La relación que tenéis va más allá del cabello, y nos damos cuenta de lo importante que es ese vínculo emocional.
  3. Espíritu comunitario. Los medios sociales han acercado el mundo de la peluquería, se han compartido experiencias de cierre y reapertura de negocios de todo el mundo. En el caso de España, la peluquería ha sido el centro de atención en varias ocasiones (como esta). Hemos compartido inquietudes y preocupaciones y trabajado juntos en soluciones.
  4. Tu equipo lo es todo. Las personas con las que trabajas y con las que te rodeas son increíbles. Desde asistentes hasta gerentes de salón, fotógrafos y modelos, trabajamos con personas que son compasivas, divertidas, cuidadosas, leales y emocionantes. “Las puestas al día a través de Zoom han sido geniales, pero no puedo esperar al día en que nos veamos de nuevo”, dice el estilista.
  5. La educación es tan importante como siempre. Ha habido muchísima educación en línea, desde tutoriales de corte hasta demostraciones de peluquería. Esto nos ha enseñado o recordado a todos lo importante –y emocionante– que es mantener nuestras habilidades al día y salir de nuestras zonas de confort. “Nada es mejor que la educación en la vida real y todos esperamos el día en que las academias vuelvan a abrir y podamos trabajar con modelos reales de nuevo”.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!