10 REGALOS para PELUQUEROS estas navidades

Juanmy Medialdea
Juanmy Medialdea

Estas navidades son raras. Quien no está haciendo cuarentena, está en la otra punta de la península, lejos de su familia y amigos. Pero, no por ello debemos cambiar nuestras tradiciones y quedarnos en casa con las caras largas.  Y, este año más que nunca, entregar un obsequio a esas personas que queremos puede marcar la diferencia de unas navidades más o menos alegres.

Hoy, en Coiffure, os traemos un recopilatorio de los 10 mejores regalos para peluqueros y estilistas en estas navidades tan peculiares. Aunque no puedas estar presente este año, ya no tienes excusa, porque todos ellos pueden enviarse a domicilio. Seguro que te van a encantar estas ideas y que, tu amigo el peluquero o peluquera se quedará fascinado, porque si hay alguien que ama su oficio, esos son los peluqueros.

1. Plancha profesional GHD WISH UPON A STAR

Empecemos con un clásico. Las planchas profesionales nunca defraudan, y este año la que está en el top 3 de las mejores planchas es la Styler Inteligente GHD, que podrá usar en su salón de belleza y conseguir los mejores resultados de todo el mercado.

10 REGALOS para PELUQUEROS estas navidades

Además, para estas navidades, la marca ha sacado los sets Deluxe Gift Set, ghd Platinum+, ghd Gold y ghd Helios edición Wish Upon a Star Collection, en los que podrás encontrar la Styler Inteligent ghd, el secador profesional ghd helios TM (edición limitada) y un cofre / neceser de diferentes colores.

2. Packs de cuidado capilar

Los tratamientos capilares profesionales son un acierto directo. Las mejores marcas preparan los mejores packs de cuidado intensivo para el cabello en estas fechas. En un solo paquete de regalo, encontrarás los productos de la mejor calidad necesarios para cuidar, proteger y mimar la melena.  

A los expertos de peluquería también les gusta dedicarle tiempo a su propio pelo, y qué mejor que estos días de fiesta y descanso para que prueben estos tratamientos que, después, podrán incluir en sus salones.  Y, de todos los que están en mercado, hemos seleccionados los tres más apropiados para peluqueros y estilistas.

Tratamiento capilar KEVIN MURPHY

Kevin Murphy ofrece este años diversos packs con objetivos muy distintos, desde volumen e hidratación a fortalecimiento, reparación, etc… que puedes encontrar desde ya en uno de sus salones de referencia en Madrid (Lobelia Sagasta).

10 REGALOS para PELUQUEROS estas navidades
Packs Kevin Murphy
  • Pack Shine Bright: para nutrir e hidratar el cabello.
  • Pack Baby Angel: consigue una melena mucho más suave y con más volumen, acabando con la fragilidad del cabello fino.
  • Pack Blushing Bedroom: fortalece y aporta densidad al cabello debilitado.
  • Pack Fresh Blonde: revitaliza los rubios naturales y teñidos, dando un resultado mucho más duradero.
  • Pack Take Away: un combo perfecto para llevar siempre en el bolso.

Sets de reparación de Alcántara Cosmética

Esta marca ha decidido crear dos sets integrales y veganos para esta Navidad, que incluyen:

  • Set Sublime Hair Care:  hidratante, reparador y fortalecedor.
  • Set Relax Hair Care: hidratante, relajante y calmante.
10 REGALOS para PELUQUEROS estas navidades
Set Sublime Hair Care

Su formulación es vegana y con más del 90% de activos de origen natural, para darle al cabello la suavidad, la vitalidad y el brillo deseado.

Pack de reparación MONTIBELLO

Por último, en nuestro top 3 de tratamientos para el cuidado del cabello incluimos los dos packs navideños de Montibello, de DECODE ZERO, la gama que incluye un 94 % de ingredientes naturales y vegan friendly.

10 REGALOS para PELUQUEROS estas navidades
Decode Zero Natural

Ideal para quienes se preocupan tanto por su cabello como por el medio ambiente.

  • Pack Navidad DECODE ZERO look natural: que incluye el champú, la crema de peinado revitalizante, y el gel al agua hidratante para definir y devolver al cabello su estructura natural.
  • Pack Navidad DECODE ZERO rizos naturales: con champú, gel acondicionador que define y elimina el frizz y un gel al agua hidratante.

3. Un libro sobre estética, moda o peluquería

¿Un libro? ¡Sí!  Hay muchos libros sobre moda, estilismo y peluquería que todos los amantes del sector devorarán. Si no se te ocurre ninguno, échale un ojo a Grace: Memorias, de Grace Coddington, la mano derecha de la directora creativa de Vogue, Anna Wintour. Cuenta como se inició como modelo y toda su trayectoria junto a fotógrafos como Bruce Weber. Es un libro apasionante.

Estos libros suelen venir con ilustraciones preciosas, son muy visuales y llamativos. Pueden servir como reclamo y entretenimiento en la sala de espera del salón de belleza.

4. Un estuche de herramientas – Cinturón  

Casi todos los expertos tienen su propio cinturón, alrededor de la cadera, en el que guardan las herramientas más útiles. Así, no tiene que andar buscando en el mostrador las tijeras o el peine cada dos por tres.

Estos estuches se pueden personalizar y adaptar a la personalidad de cada peluquero, incluso poniendo el logo o el nombre del salón.

5. Delantal personalizado para peluqueros

10 regalos para peluqueros estas navidades
Delantal personalizado para peluqueros

El atuendo de un peluquero suele ser ropa cómoda, delantal y cinturón. Hay delantales con diseños totalmente a la moda, para que no se casen de verse tantas horas con el mismo delantal negro. Estos delantales se pueden crear al gusto, añadiéndoles bolsillos y logos, como decíamos del estuche de herramientas.

6. Bolso con compartimentos

Un buen bolso con muchos compartimentos triunfa entre los peluqueros. Ahora que el trabajo a domicilio está en auge, los profesionales necesitan un maletín en el que guardar todas las herramientas y transportarlas sin que les suponga un suplicio.

7. El cepillo que retrasa los lavados

10 regalos para peluqueros estas navidades
Bailmain Hair Couture

Balmain Hair Couture lanza cuatro sets regalo con Spa Brush (el cepillo más empleado por sus estilistas en backstage). Las púas de jabalí transportan los aceites naturales (el mejor serum anti-encrespamiento) hasta las puntas. Sus púas de nylon, entreveradas de forma estratégica, desenredan al tiempo que masajean el cuero cabelludo para reactivar la circulación. 

El cepillado diario con esta herramienta previene la acumulación de grasa en la raíz para reducir la frecuencia de los lavados“, aseguran desde Balmain Hair Couture.

8. Curso de especialización en peluquería

Un regalo totalmente original y creativo es la inscripción a un curso relacionado con el sector. Los peluqueros nunca dejan de formarse. Todos los días surgen nuevas técnicas en las que tienen que estar al día si no quieren quedarse obsoletos. Así que, un curso de formación es una idea genial para estas navidades. Además, en enero y febrero suelen comenzar muchos de ellos.

En Coiffure, te recomendamos el curso profesional del Centro Cepef, especializado en novias, que comienza en febrero y será presencial. ¡No te lo pierdas!

9. Suscripción a una revista profesional para expertos peluqueros

10 REGALOS para PELUQUEROS estas navidades
Portadas Coiffure Proffessionnalle

Y, al igual que formarse con cursos es imprescindibles, las revistas profesionales de colecciones, tendencias y noticias sobre el sector son vitales para el oficio. Así que, regálale la suscripción a Coiffure Proffessionnelle, la revista líder en el sector de la peluquería, para que esté siempre a la última en cuestiones de peluquería y pueda incluir este magazine en su salón. ¡También es posible regalar la suscripción a la revista digital! Pincha en este enlace y te contamos mucho más.

10. Elementos decorativos para el salón de belleza

Si tu amiga acaba de abrir su salón de belleza y está en proceso de decorarla, es el mejor momento para ponerse creativos y buscar un detalle que pueda lucir orgullosa en su nuevo negocio.

Primero, piensa en el estilo de la peluquería: ¿es tipo retro o vintage? ¿es futurista? O ¿quizá tiene un aire eco-vegano? Las respuestas a estas preguntas guiarán tu decisión.

Por ejemplo, una foto de las primeras peluquerías, a modo antigüedad, es una idea genial para colgar en la pared.

Quizá también pueda gustarle, una silla o un espejo original, para la sala de espera, con colores acorde a su salón.

Y, si alguna vez te has fijado, muchas peluquerías tienen plantas, para darle el toque healty y natural.

Ideas hay muchas. Y, cualquiera de estos 10 regalos para peluqueros estas Navidades le encantará. Sé original y también práctico. Cualquier experto en estética y peluquería estará encantado con ellos: son bonitos y útiles. ¡Lo vas a triunfar!