Esther Lozano y Gorka Nevado, Eternian, nos presentan Pipeline

Llegan a nuestras páginas, desde Vitoria-Gasteiz haciendo parada en las estaciones de todo el mundo gracias a su compromiso, investigación y desarrollo de la peluquería. Eternian w4y, o lo que es lo mismo, Esther Lozano y Gorka Nevado nos presentan Pipeline, y demuestran una vez más su vena artística y estrecho compromiso con una profesión que dignifican y elevan a la categoría de obra maestra con trabajos como éste. Pipeline by Eternian w4y.

Nos cuentan desde cuándo y por qué esta pareja magnífica, Gorka y Esther o viceversa, o lo que es lo mismo, Eternian W4y deciden volcar toda su irrefutable vena artística en la peluquería. “Nos convertimos en profesionales del sector por diferentes motivos y curiosamente, ninguno de los dos vocacionales”, explica Esther con pasión y una deliciosa frescura, tal como es ella. “Gorka por empuje familiar primero y por pasión por un universo de posibilidades que descubrió en Manchester tras trabajar en Vidal Sassoon. Yo como un descubrimiento después de convivir con el mundo de la moda durante mis estudios en la universidad y entrar en contacto con Eternian, o lo que es lo mismo, con Gorka y su apuesta”.

Una apuesta y empeño que os ha convertido en “peluquería de autor”…

Sí, creemos que sí. La peluquería de autor busca encontrar el camino para elevar la profesión a la altura que se merece, defendiendo la calidad, cantidad y necesidad de conocimientos y experiencia para poder realizar los grandes trabajos artísticos que mueven las tendencias y la vanguardia en la peluquería.

Cómo podría definirse vuestro trabajo, ¿cuál es vuestra seña de identidad?

Nuestro trabajo versa y bebe de las influencias que mueven a cualquiera de las disciplinas artísticas y de creación, generamos obras que dialoguen con el espectador (profesional o no), tras una larga observación, diagnóstico e investigación según el objetivo final de lo creado. Para nosotros cada colección de un peluquero profesional es una obra a observar y así tratar de sacarle el máximo rendimiento en todas sus facetas.

¿Qué buscáis a la hora de crear una colección?

En realidad una colección Eternian, siempre es fruto de la investigación y se retroalimenta de las diferentes corrientes que nos rodean a todos los niveles. Nuestras colecciones son ‘largo placistas’, y variadas, experimentales pero sin perder la belleza como fin.

¿En qué estáis trabajando actualmente?

Ahora mismo tenemos varios frentes abiertos: nuevas aperturas de salones Eternian, desarrollo de w4y con una nueva apertura de escuela donde enseñar nuestro sistema, asentamiento de nuestro trabajo como directores artísticos para Heat, desarrollo de nuestras próximas colecciones y una producción fotográfica importante.

¿Qué es bajo la óptica de Eternian la peluquería? 

La peluquería ha avanzado hasta un punto en el cual el manejo de los conocimientos a nivel empresarial, químico, técnico, de marketing, etc., es tan alto que es hora de reivindicarlo. Somos una máquina de crear puestos de trabajo y riqueza y debemos de creerlo y defenderlo unidos para luchar contra todos lo elementos que tratan de mostrarnos como algo vulgar o fácil o sin clase o estilo.