Cuidados del cabello y la piel en otoño

pelo otoño Uala 1

Los tratamientos imprescindibles de la temporada para la rutina de belleza

Ha vuelto el otoño, la estación de la hojas, el viento, la lluvia y del tiempo inestable que ponen a prueba la salud de la piel y del cabello. Para afrontar mejor este periodo, Uala, enumera los tratamientos que no deben faltar en la rutina de belleza de esta temporada.

pelo otoño Uala 1

Talasoterapia para la piel 

Este tratamiento regenera la piel aprovechando los beneficios del mar y sus elementos. Y, además, supone un momento de spa para el cabello que vuelve en poco tiempo a estar sano y fuerte ya que en otoño es normal ver que el cabello se debilita y este supone un buen antídoto para combatir esta caída estacional.

Caviar para el cabello

Después del verano, la consigna es hidratarse y aquí entra en juego también el cabello. Para la reconstrucción del cabello dañado y debilitado, la apuesta segura son los tratamientos de caviar. Y es que este alimento es una verdadera panacea para aquellos que quieren reestructurar un cabello que ha sido sometido a un estrés excesivo durante la época estival.

Exfoliación de la piel

No hay hibernación para los bulbos pilosos cuya actividad debe ser estimulada con la terapia de oxígeno. Un aerógrafo exfolia la piel, limpia el cuero cabelludo y da fuerza y vitalidad al cabello.

…y de la cara con dermoabrasión

El otoño es la estación perfecta para someterse a un tratamiento de microdermoabrasión: se utiliza para alisar la piel del rostro y eliminar la capa superficial de células muertas o apagadas debido al bronceado que comienza a desaparecer.

Mímate en casa con remedios caseros

Para contrarrestar los efectos de la contaminación, los cambios de temperatura y la piel seca, puedes crear tu propio tratamiento mezclando tres gotas de aceite de árbol de té y cuatro cucharadas de azúcar moreno junto con dos cucharadas de cualquier acondicionador nutritivo. El efecto purificador del aceite del árbol del té combinado con la acción del azúcar, que elimina las células muertas, hará que el cuero cabelludo esté limpio y listo para los tratamientos posteriores.

Si lo que necesitas es hidratar el pelo, crea tu propia mascarilla juntando un plátano triturado con cuatro cucharadas de leche y una cucharadita de miel. Esta mezcla debe aplicarse sobre el cabello seco y cepillado y, teniendo el cabello envuelto, se debe dejar reposar durante 30 minutos antes de enjuagar y lavar con champú y acondicionador suaves.