CARRÉ PLONGEANT: El nuevo corte de moda

BeFunky collage 67 2

Karlie Kloss ha sido morena, rubia platino, ha llevado el pelo corto, largo… Cuando se trata de cambiar de look, no tiene ningún miedo a experimentar con su melena. Ahora, para recibir a la nueva temporada apuesta por un cabello más corto en su versión carré plongeant.

EL SECRETO DEL CORTE

“Se trata de un corte que parte de una base cuadrada – de ahí el nombre de carré – trazado en la base y con una ligera inclinación, lo que le da el toque plongeant, un corte que recuerda mucho al lob. Esta inclinación es muy suave, dado que no se realiza desde la base de la nuca, como en el bob clásico, sino mucho más abajo, lo que le da más suavidad. Es interesante además trabajar las puntas con navaja para crear un efecto más ligero en los frontales, lo que le aporta movimiento. Y siempre, por supuesto, debe ajustarse a la altura más favorecedora para cada mujer, calcular la proporción exacta para favorecer los rasgos”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

EL COLOR AL SERVICIO DEL CORTE

“Un corte que siempre debe ir de la mano del trabajo de color, en este caso Karlie Kloss lleva unas mechas babylights muy rubias, con un reflejo muy sutil de rubio veneciano, lo que proporciona mucha luz y ayuda a crear ese efecto de ligereza y de movimiento”.

PARA QUIEN

“Le sienta bien al pelo liso y al que tiene algo de gesto, con cuerpo y movimiento, aunque sea solo un poco de onda muy abierta. Si el cabello es muy rizado, mejor buscar otro tipo de corte. Tampoco conviene que sea un pelo muy fino y escaso, pues le faltaría cuerpo, ni muy voluminoso y con mucho cuerpo, en cuyo caso se abombaría en exceso”.

VERSATILIDAD

“Como la propia top ha demostrado, es un corte enormemente versátil en cuanto a las maneras de peinarlo. Puede llevarse liso con mucha textura en las puntas, o peinado con ondas rotas. Pero incluso, tiene el largo suficiente como para recogerlo”.

TIPS DE PEINADO

“Es recomendable usar un champú volumizador en el lavado y luego, con el cabello ya seco, aplicar, con la cabeza hacia abajo, un toque de champú seco en el área de la nuca. Esto ‘levanta’ el cabello de las capas inferiores y le da mucho más cuerpo y volumen al conjunto. Y como último toque, impregnarse los dedos con una cera de peinado y pasarlos por las puntas del cabello para aportarle textura”.