WellaProfessionals, patrocinador principal de la Alianza de Peluquerías de España para apoyar la BAJADA del IVA del sector al 10%

INSTAGRAM 1080X1080 WELLA SE SUMA

La familia Wella se une a la Alianza de Peluquerías de España como patrocinador principal para ayudar al sector de peluqueros y peluqueras, salones de peluquería, estética e imagen personal bajo el mensaje “La peluquería va a salir de esto”.

Los peluqueros y peluqueras han demostrado que han prestado servicios de primera necesidad durante la pandemia provocada por el Covid19, por su importancia no sólo para la higiene, sino como refuerzo de la autoestima y resiliencia personal, teniendo los salones largas colas de espera tras las reaperturas. Necesitan que ahora les ayuden para poder sobrevivir en el contexto actual. Es necesario proteger este sector compuesto en un 94% por microempresas de menos de cinco empleados, un sector extremadamente débil que lleva 8 años con un IVA incrementado al 21%” declara Menelaos Lazos, Director General de Wella Company en Iberia.

La Alianza de Peluquerías de España nace con el firme objetivo de reducir el IVA del 21% actual al 10% en los salones de peluquería, estética e imagen personal, tras varios años en los que muchos salones han tenido que ir cerrando sus puertas por el elevado coste fiscal que asumen. Una reforma así se estima produzca una inyección de 451 millones de euros en un sector que durante 2020 augura unas pérdidas por valor de 1.280 millones, según la Alianza. Wella Company se une así al proyecto como patrocinador principal a lo largo del año 2021, apoyando la financiación de los costes legales que el proceso de petición conlleva, para poder llevar a cabo la reforma solicitada.

El sector está pasándolo mal tras los cierres que los salones han sufrido durante meses, vetándoles de ingresos, y el IVA elevado que tienen que les hace llevar un gran peso fiscal constante encima. Es por ello por lo que queremos dar esperanza a todos los peluqueros, peluqueras, salones de belleza, peluquería e imagen personal que día tras día hacen el esfuerzo titánico de abrir y seguir dando color a la vida de sus clientes, con la donación de capital para sufragar costes de la Alianza” afirma Menelaos Lazos, Director General de Wella Company Iberia.

Desde la constitución en 2019, la Alianza de Peluquerías ha reunido a más de 10.000 salones, algo sin precedentes en la historia del sector de la peluquería en España, ha liderado más de 28 movilizaciones locales, ha clamado por la reducción del IVA y, durante el confinamiento en pandemia de Covid19, ha sido el interlocutor principal con el Ministerio de Sanidad para aclarar los cierres y aforos en el sector.

¿Qué solicita la Alianza de Peluquerías de España?

  1. Bajada del IVA del 21% al 10% en los servicios
  2. Mejorar la situación del sector frente a los ERTES existentes

La Alianza de Peluquerías se alza así como la organización de referencia para defender los intereses del sector, y promete consolidarse como la patronal del sector. www.alianzapeluquerias.es invita a todos los profesionales de peluquería, estética e imagen personal a que se unan a esta causa.

error: Content is protected !!