Vestidos de fiesta para peinados espectaculares

vestido blanco detalles space flamingo

Cuando nos invitan a un evento, no sólo tenemos que pensar en el vestido más adecuado, también en el peinado más adecuado para ese vestido; y es que dependiendo del tipo de look que escojamos, lucirá mejor un peinado que otro. En el caso de que sea el peinado lo que tengamos claro, quizá podamos escoger el vestido en base a ello. Lo que está claro es que no parece lógico usar el mismo tipo de peinado para un vestido largo que para vestidos de fiesta cortos. Veamos pues algunas combinaciones para poder escoger el mejor outfit de fiesta combinando peinado y vestido.

Vestidos con escote V

Los vestidos con estocte V o con un pico realmente pronunciado son vestidos que realzan mucho nuestro cuello. Si queremos realzarlo aún más, la mejor forma de hacerlo es aspotando por recogidos de tipo bailarina o un recogido alto.

Es cierto que los recogidos de este tipo no favorecen a todas las mujeres por igual. Lejos de suponer un problema, siempre podemos optar por unos recogidos más bajos o quizá más desenfadados y menos formales. Todo dependera de los colores de la tela.

Si hemos escogido un vestido con tonos o estampados llamativos, es mucho mejor optar por recogidos que sean menos formales. En el caso de que nuestro vestido en V sea un vestido de tonos más sobrios o diseños más sencillos, tendremos la oportunidad de lucir un recogido mucho más elaborado.

Vestidos con escote barco

Los vestidos con escote barco son vestidos que dejan lucir una parte muy sensual de la mujer, los hombros. En este caso, lo interesante sería lucir un peinado que no quite protagonismo a este escote tan favorecedor. Podemos conseguirlo con peinados basados en coletas bajas o incluso en un recogido bajo trenzado. También podríamos apostar por estos vestidos si nuestra intención es lucir una trenza de espiga o incluso un moño alto.

Vestidos con escote Halter

Los vestidos con escote Halter son modelos elgantes que habitualmente se presentan en colecciones para primavera y verano. Este escote dirige todas las miradas a la zona de los hombros, pero en este caso se ajusta al cuello. El resultado es un escote francamente favorecedor para aquellas mujeres que cuentan con una clavícula muy marcada.

La combinación perfecta para este tipo de escotes es, sin lugar a dudas, un moño alto pegado de estilo bailarina.

Vestidos palabra de honor

Suelen ser vestidos muy demandados en eventos de cara a primavera y verano. Un tipo de escote que deja más partes del cuerpo visible. En estos casos, podemos optar por un sinfín de peinados diferentes.

Son muy interesantes los semicrecogidos que dejan ciertos mechones sueltos de forma desenfadada. Además, los recogidos hacia un lado, más elaborados, pueden dar un look espectacular. Por otro lado, si quieres lucir una melena retro con ondas al agua o con rizo, este tipo de escote también es de los más adecuados.

Vestidos con escote redondo

Si hay un escote que admite mucha variedad de peinados es el de escote redondo. Podemos verlo como un todoterreno en este aspecto. No obstante, para una ocasión formal, siempre es más preferible lucirlo con un recogido bajo o incluso con un semirecogido a un lado con toque desenfadado.

Escote de corte cuadrado o francés

Los vestidos de corte cuadrado o francés son vestidos con cierto aire romántico. Son ideales para aquellas mujeres que quieren llevar un look de este estilo. Para ello, el pelo suelto puede ayudar, pero también los recogidos bajos con acabado romántico, incluso aquellos que añaden trenzas o flores al conjunto.

Vestido Strapless

Un vestido strapless es un vestido corto y entallado de tubo. Suele ser un vestido con un escote palabra de honor, con un elástico fino en la sección superior. En este tipo de vestidos de fiesta todo vale; y es que es un look muy flexible para cualquier tipo de peinado. En este caso, lo más importante es fijarse en el tipo de evento y en la hora a la que es. Cuanto más formal sea el evento, más laborioso debería ser nuestro peinado. Si se trata de una fiesta menos formal, incluso un cabello suelto podría funcionar.

Vestido con un solo hombro

Los vestidos de un sólo hombro son una opción interesante para los eventos más formales. Son vestidos complicados; y es que, por ejemplo, un cabello suelto podría ocultar los detalles. Es mucho más adecuado optar por los peinados laterales, incluso con un semirecogido lateral.

En el caso de que tengas el pelo más corto, podrías llevarlo suelto sin problema, pues el diseño del vestido no se vería eclipsado por una larga melena.

Recuerda, ante todo, que la formalidad del evento es determinante, tanto para escoger un tipo de peinado como el propio vestido. Por ejemplo, los cócteles son eventos mucho más desenfadados y podemos escoger algunos de los diseños que se pueden ver en Keefiesta.