Verano 2020: Tendencias para una nueva era

21 mayo, 2020
Look Pelo - Portada - Tendencias Peluquería
0 488 0

El cabello nunca ha sido inocente y es un perfecto espejo de los cambios en la historia y el tiempo. Todos estamos de acuerdo que esta pandemia no ha venido sola y nos está transformando. Con el confinamiento hemos descubierto la belleza que reside en lo simple, sencillo y cotidiano. Nos hemos dado cuenta de todo aquello que de verdad nos hace felices y ahora ya sabemos que para conservarlo vamos a desear desterrar hábitos y actitudes insanas.

Y nuestro pelo no es ajeno a todo esto. Aunque nosotros no supiéramos de su alta capacidad simbólica, él nunca ha dejado de expresar cómo somos, de qué forma nos define o qué sociedad se expresa con él. Así que las tendencias de este verano son mucho más que una moda pasajera o una pose superflua que caduca por la falta de su propio peso. Ahora lo que surge es una nueva era, un nuevo orden que viene a quedarse, a tambalear las cosas fútiles y a enseñarnos a apreciar las esenciales.

Al pelo estas cosas nunca le han sido indiferentes, tal y como nos dice el peluquero malagueño, Rafael Bueno, director artístico de Rafael Bueno Peluqueros,“si los tiempos cambian, nuestro pelo cambia con ellos. Mis clientas en el salón han vuelto con una actitud cambiada, mucho más emotiva que hace que aprecien todos los detalles, por pequeños que sean. Me piden color, pero también muchos cortes. Son más atrevidas, aunque son prácticas y quieren que sean fáciles de mantener y cuidar. La idea es lavar y estar lista en un momento y para conseguirlo el corte debe ser muy preciso”.

Pixie para inconformistas y creadoras de su nuevo orden

IG Zoë Kravitz

Sabemos que nuestro pelo es importante, pero no queremos que nos robe tiempo. Los estilos más naturales y desenfadados son los que están triunfando en el regreso a los salones. Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona, apuesta por los cortos en todas sus variantes. “Nuestras clientas han venido con ganas de cambios y quieren deshacerse de la antigua imagen. Los pixies con flequillos más o menos largos son cómodos y favorecedores. Yo apuesto por este tipo de corte para esta temporada, los cortos siempre aparecen en momentos socialmente cruciales.”

Flequillos y cortes que rompen esquemas

Los flequillos ligeros también siguen el mood del momento y Rosalía y Bella Hadid son un ejemplo. Muy largos, desenvueltos y que respeten la caída natural de cada cabello, y lo mismo ocurre con los cortes, tal y como nos cuenta el estilista José García, fundador de José García Peluqueros en Pamplona: “Durante estos meses de confinamiento, las clientas han vuelto con medidas más largas así que aprovechan para llevar cortes despuntados y desfilados para conseguir movimiento y libertad, que es justo lo que más ansiamos en estos momentos.”

IG Bella Hadid

Bob Blunt Cut, la esencia es siempre poderosa

Otro de los cortes de la temporada es el Bob Blunt Cut, un corte que permite que nos veamos fuertemente favorecidas y con una imagen actualizada. Tal y como nos explica Raquel Saiz, de Salón Blue– Torrelavega, “es más versátil de lo que parece y lo podemos llevar con flequillo o sin él, liso o rizado, ideal para cuando necesitamos sanear puntas o emociones, y que además nos permite recogerlo en un momento dado.  Este corte en el salón es el de las que quieren un cambio, pero no se atreven con cortes más radicales.”

IG Karlie Kloss

Shaggy, recuperar la sabiduría del pasado para renovarnos

Las épocas pasadas siempre son inspiración y los setenta tienen aún mucho que ofrecernos. El shaggy es otro de los cortes que nos aporta naturalidad con sus puntas desfiladas y corte en capas con mucha textura. Gonzalo Zarauza, asesor de imagen, formador y peluquero – San Sebastián, lo confirma. “Necesitamos que el cabello exprese vitalidad y lo conseguimos con cortes ágiles, como el shaggy, para que el pelo se mueva con total libertad. En este momento sentimos la necesidad de ser espontáneos y nos mueve todo aquello que es honesto, de verdad. Un buen corte siempre ha sido un chute de energía, pero ahora, va más allá porque tiene un efecto terapéutico. Un buen cambio de imagen supone una liberación casi catártica”.

IG Taylor Swift

Color para reflejar la fuerza de nuestro nuevo yo

Pero si el corte expresa cómo nos sentimos, no podemos obviar la importancia del color. Los tonos más llamativos siempre aparecen en épocas de rebeldía y de transformaciones sociales y de pensamiento. Por eso nos llama mucho la atención la predilección por tonos más contestarios como el azul o el rojo con raíces que ha lucido Dua Lipa. Felicitas Ordás, fundadora de Felicitas Hair – Mataró -, lo confirma, “los tonos como el azul, el rosa o el violeta ya no son solo cosa de artistas excéntricas, es una tendencia que ha bajado a la calle porque sentimos que podemos tomar las riendas de nuestra vida. Las redes sociales han democratizado las tendencias y el público se atreve con cortes y colores que antes parecían exclusivos de un estilo de vida extravagante. Ahora todos somos igual de importantes y reivindicamos nuestro espacio público.”

En el pelo mostramos más identidad y anhelos de lo que se pueda creer, así que, ¿con qué propuesta de look vas a sorprender a tus clientas?

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!