Tres pasos para una melena hidratada y protegida durante todo el invierno

Diseno sin titulo 44 1

Durante el invierno, la exposición constante al frío, viento, calefacciones y demás agentes externos tiene consecuencias negativas sobre nuestro cabello: sequedad, rotura, pérdida de brillo…

Diseno sin titulo 44 1

Tres reconocidos estilistas nos explican los pasos a seguir para lucir una cabello protegido, fuerte y sano durante todo el invierno

LA HIDRATACIÓN, MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

La hidratación es la clave para evitar la rotura del cabello. Para ello, debemos utilizar productos que le aporten fuerza y eviten el deterioro debido a los constantes cambios de temperatura entre el interior y el exterior. Una buena rutina de cuidado podría ser la utilización de champú, acondicionador y mascarilla adaptados a cada necesidad para aportar al cabello la hidratación y reparación que necesita.

EL PRIMER PASO: EL LAVADO

En cuanto al lavado, “lo ideal es optar por un champú específico, para conseguir los mejores resultados en cada caso”, expone Gonzalo Zarauza, embajador de Montibello y director del Centro Beta en San Sebastián.

Para aquellos que buscan una limpieza vegana, suave y respetuosa con el medioambiente DECODE ZERO ESSENTIAL SHAMPOO es su elección. Este champú suave, con un 86% de ingredientes de origen natural, limpia, purifica y protege el cabello de la contaminación”, explica.

“Para cabellos que necesitan reparación, recomiendo TREAT NATURTECH REPAIR. Con su uso diario conseguirás recuperar la flexibilidad y el brillo del cabello, aportando un aspecto sano y natural”.

En el caso de cabellos que necesitan fuerza, TREAT NATURTECH KERATIN FORCE es la mejor opción. “Este champú ofrece un baño de limpieza capilar ultrasuave para cabellos frágiles o dañados. El cabello recupera elasticidad, fuerza y soltura, mejorando considerablemente su porosidad y resistencia”.

Y, si lo que necesitas es proteger el color y aportar brillo a tu melena, no lo dudes, TREAT NATURTECH COLOUR PROTECT es tu elección. “Tras su aplicación experimentarás un cabello más flexible y sedoso; y un color más duradero”, concluye Gonzalo Zarauza.

ACONDICIONADORES: TRATAMIENTO DE MANTENIMIENTO

Los acondicionadores pueden utilizarse a diario como un tratamiento de mantenimiento práctico y eficaz para aportar el cabello hidratación, protección y un desenredado al instante.

Para Mayte Garrote, propietaria del salón Different Estilistas en Zamora: “Los acondicionadores preparan nuestro cabello hidratándolo, nutriéndolo, protegiéndolo y, a la vez, ayudan a conseguir el look deseado. Por ello, es importante un buen diagnóstico por parte de un profesional que evalúe el cabello para adaptarlo al gusto del cliente y a sus necesidades”.

Actualmente, los productos veganos son la tendencia del momento”, añade Mayte Garrote. “Si quieres aportar a tu cabello el mejor cuidado vegano y respetuoso con el cabello y con el medioambiente, te recomiendo DECODE ZERO ESSENTIAL BALM, un bálsamo acondicionador ligero, con un 93% de ingrediente de origen natural, que hidrata y suaviza el cabello a la vez que le proporciona un escudo protector contra la contaminación”.

“Para los que no disponen de tiempo, los acondicionadores de la gama SMART TOUCH son la opción más recomendable por ser productos leave-in: SAVE MY HAIR protege el cabello de la exposición a calefacciones, el viento y demás agentes externos. Si necesitas reparar y nutrir al mismo tiempo, RESET MY HAIR es un reconstructor total que ayuda a recuperar la juventud del cabello. Por último, POWER MY HAIR te ayuda a aportar un extra de energía al cabello”.

MASCARILLAS: EL PLUS QUE TU CABELLO NECESITA

La mascarilla ofrece un poder reparador superior, y se recomienda especialmente para melenas largas. “Aconsejo su uso de 1 a 2 veces por semana para aportar al cabello un extra de activos. Muy importante: debe aplicarse solamente de medios a puntas, para no aportar grasa”, recomienda el estilista Arturo Rosaleñ, propietario del salón Rosaleñ Peluqueros, en Valencia.

“La mascarilla TIME TO DETOX de la gama SAVE MY HAIR es la opción ideal para oxigenar el cuero cabelludo y el cabello asfixiado por la carga de impurezas y polución medioambiental. Aunque si buscas una auténtica cura de reparación, la solución es TIME TO RESCUE. Por último, TIME TO RECHARGE es ideal para los cabellos coloreados que buscan un extra de hidratación”, añade.