SK Style Barcelona: Un equipo de portada

SK Style Barcelona 1 1

Alexander Kiryliuk, director y fundador de SK Style Barcelona, es una mente creativa con una alta capacidad de trabajo. Sus colecciones son siempre impecables, técnicamente perfectas, estéticamente atrayentes e innovadoras. Quizá en todos estos elementos se encuentre la clave para comprender por qué todos sus trabajos acaban ocupando alguna portada en nuestro país o en algún lugar del mundo.

Una portada es el resultado de meses de trabajo y de un equipo creativo multidisciplinar. Detrás de cada imagen hay talento, creatividad, pero también técnica, coordinación y mucho esfuerzo. Por eso, para Alexander Kiryliuk el “¡equipo es lo principal!  Y este equipo lo forman muchas personas: estilistas, fotógrafos, maquilladores, diseñadores, asistentes, directores de vídeo y gráfica y, por supuesto, modelos. Todos muy profesionales y apasionados por su trabajo.” Se trata de orquestar el talento de cada uno de estos profesionales para que todos, desde sus diferentes puntos de vista, alcancen el mismo objetivo. Motivar, comunicar e inspirar son verbos que sin duda participan en este laborioso y a la vez mágico proceso. Cuando se le pregunta al peluquero cuál cree que es la fórmula para que sus trabajos ocupen tantas portadas él afirma que:

 “Puede ser que el secreto esté en que cada colección es diferente y siempre buscamos que tenga su personalidad. Hay equipos que siempre mantienen su propio estilo bien marcado y esto tiene su razón, pero a nosotros nos encanta jugar a la hora de crear cada nueva colección. El resultado es original y por eso gusta tanto a las revistas.”

En la trayectoria de cualquier creador se produce una evolución fruto de las experiencias, de los temas que explora porque le causan curiosidad y en ese sentido sus portadas son diferentes, aunque con un denominador común, la excelencia, pese a que le inspiren motivos diferentes y los plasme con tratamientos a los que no había recurrido anteriormente. No se trata solo de hacer algo nuevo para la peluquería, sino también de que sea algo novedoso para el peluquero. La función del equipo, la voluntad de que cada uno de un paso más allá, es fundamental para lograr el éxito y eso es algo que describe el proceso creativo y de trabajo de Alexander Kiryliuk: “Lo que dicen de mí es que siempre soy detallista, perfeccionista y planificador. No lo voy a discutir, pero lo que añadiría es que sé escuchar las opiniones e ideas de todos mis compañeros y analizarlas con mente fría para buscar la mejor opción y conseguir el mejor resultado y al mismo tiempo aprender de los fallos anteriores. Creo que todo este conjunto marca la diferencia entre las primeras portadas y las últimas.”

La magia no aparece por casualidad, sino que es el resultado del trabajo constante y la planificación. Sin embargo, cuando un equipo es experimentado ya conoce cuáles son las señales de que se aproximan a una imagen icónica que puede ocupar una portada. “Cada imagen la creamos con la máxima ilusión y con todo el cariño, pero en alguna se mezclan los componentes de una manera tan especial que se crea esta esencia mágica que destaca una imagen al 100%. En otras ocasiones creamos las imágenes especialmente para la portada de nuestra revista o para proyectos comerciales en los cuales cumplimos los objetivos marcados para la imagen de portada. Y para conseguir un buen resultado final todo influye. En mi caso, estoy feliz de haber encontrado un equipo idóneo donde cada componente aporta su creatividad, ya sea el genio del fotógrafo David Arnal o el imaginativo video maker German de la Hoz, la versatilidad de mi equipo SK STYLE BARCELONA o la ilusión de los nuevos participantes como diseñadores, modelos y asistentes.”, afirma Alexander Kiryliuk.

No obstante, aunque la experiencia puede darte pistas de si vas por el buen camino, siempre puede producirse la sorpresa con una imagen que despierta inesperadamente la chispa: “Habitualmente imaginas que imagen será la más exitosa, pero Melany con sus rizos de la colección ganadora de los Premios Fígaro 2020 ¡nos sorprendió! Aparte de las múltiples publicaciones por todo el mundo, ya ha lucido en seis portadas de revistas internacionales “, asegura el peluquero.

COI 389
Coiffure Professionnelle #389

No obstante, cuando le preguntamos en qué país gustan más sus colecciones y, por tanto, ha ocupado más portadas, lo tiene claro: “Sin duda ¡en España! Los últimos doce años he vivido y trabajado en Barcelona y junto a mi equipo creamos las colecciones. Me siento orgulloso de formar parte de la peluquería española que crece y se hace referente a nivel mundial.  Desde mi primera portada hasta la última sentí el cariño y valoración por mis creaciones y, por eso, estoy muy agradecido por acogerme con tanto cariño.”

Cuenta con una visión particular y única debido a su personalidad, pero también a vivir en un país que no es el suyo y rodearse de compañeros de otros países al mismo tiempo. Todo ello comporta que su perspectiva sobre la imagen sea totalmente distinta:  “El tener un equipo internacional nos ayuda a compartir distintas visiones a la moda y la belleza. Pienso que esto también es un plus a favor de nuestros éxitos, ya sea en el trabajo en el salón con los clientes o durante las sesiones fotográficas. “, concluye Alexander Kiryliuk.