No podíamos evitar preguntarle a Sergio Molina, a la cabeza de S Salon, situado en el municipio gerundense de Blanes, si detrás de su colección estaban la novela o la película homónimas. Y no, en este caso, niega el estilista, Dune no está inspirada en la obra de ciencia ficción… “Pero sí en los tonos cálidos que aparecen”. Los tonos de la tierra, la arena y el sol; los colores del desierto; que se conectan a través de su forma y su textura con otras representaciones de la materia viva.
“Dune está vinculada también con los cuatro elementos de la naturaleza; agua, tierra, fuego y aire, ya que cada imagen nos lleva a conectar con cada uno de estos, donde la belleza emerge con fuerza”. Texturas acuosas y onduladas, cabellos mecidos y elevados por el viento; crepitantes, como en llamas.
Dirección creativa_ Sergio Molina _ S Salon (@s.salonsergiomolina)
Peluquería_ Equipo S Salon (Sergio Molina, Naiara Adsuara, Brithany Diaz, Patricia Veiga, Irene Sainz)
Fotografía_ Esteban Roca
Maquillaje_ Gara De Zuppo y Brithany Diaz
Entrevista a Sergio Molina
Pregunta- Sergio, ¿qué hay de tendencia y qué de deseo personal en estos looks? La coloración, los rizos y el maxivolumen, el styling (esas ondas maravillosas), extensiones…
Respuesta- Para mí, está todo relacionado con la tendencia actual. Hemos apostado mucho por las diferentes texturas en todas sus versiones: efectos más pulidos, otros más desenfadados; los rizos, que siguen al alza… Cada vez son más los hombres que se suman al movimiento curly.
P.- En tu experiencia personal, ¿cómo se llevan hoy en día los chicos con la coloración? ¿Algún día llegará a normalizarse al menos una parte de lo que lo está en mujeres?
R.- Personalmente, creo que estamos en un muy buen momento de evolución en la estética masculina. Cada vez son más los chicos que se atreven con decoloraciones globales, reflejos, color blocks, permanentes… y que apuestan por llevar su look a la última. Es posible que cueste llegar hasta el punto de la moda femenina, pero sin duda, creo que los chicos venimos pisando fuerte.
P.- ¿Algo más que nos puedas contar de cómo has realizado estos trabajos?
R.- Técnicamente, hemos querido plasmar y experimentar con varias técnicas, tanto de corte (con desconexiones),
como de color (con contrastes), y con el styling (con diferentes productos y acabados). También nos gusta jugar mucho con los volúmenes. Cuando realizamos una colección, muchas veces tenemos la necesidad de investigar sobre diferentes estilos; y para ello, las extensiones, como mencionabas anteriormente, se convierten en nuestro mayor aliado. Considero que es una de las herramientas que más versatilidad nos da a la hora de cambiar o potenciar un look, y me parece algo fascinante.
P.- No somos los únicos a quienes ha encantado esta colección. Por ella estás nominado a la Mejor Colección Masculina en los premios Fígaro. ¿Qué representa para ti estar nominado? Y, ¿en qué crees que te podría beneficiar ganar este premio?
R.- La verdad que es una satisfacción muy grande cuando ves que todo el trabajo y el esfuerzo en equipo se ve valorado. Tenemos la suerte de tener estos maravillosos premios en la peluquería española que impulsan a todos los profesionales.
Para mí es uno de los sueños volver a estar nominado (esta es mi segunda vez, la primera fue en 2018, en la categoría de Peluquero Revelación). Pero, sin duda, ganar este premio sería la recompensa a tanto esfuerzo, amor y pasión por mi profesión, y un impulso para seguir creciendo. Confío y espero que esta aventura pueda ser la más importante.
P.- ¿Cuántas colecciones al año haces, y cómo decides entre colecciones femeninas, masculinas…? ¿Haces lo que te apetece, o más o menos lo tienes organizado?
R.- Hasta ahora solía realizar una colección por año, no me regía tanto por masculina o femenina, sino por la necesidad que sentía de crear en el momento. Este es el primer año en el que me aventuro con 3 colecciones, y sí tenía claro que tenía que realizar ambos estilos. Ha sido todo un reto y un trabajo duro, ya que requería de mucha más organización y tiempo, pero gracias a todo el equipo y toda la gente que hay detrás de cada proyecto ha valido mucho la pena; estamos muy felices y satisfechos con lo obtenido.
P.- Este número (Coiffure #412, dónde se publicó la colección) es un “especial peluquería española”. Y, quería preguntarte… ¿cómo ves la peluquería española estos últimos años? Ahora que también has estado nominado en varios concursos internacionales, quizá puedas compararlo con lo que ves de otros países.
R.- Sin duda, considero que la peluquería española está en su mejor momento de élite; son muchos los compañeros que están conquistado escenarios y recibiendo premios. Creo que estamos demostrando y luchando por llevarla a lo más alto. He tenido la suerte de poder asistir a varios eventos y ser finalista, y en todos ha habido representación española. A mí me llena de satisfacción ver todo lo que se está evolucionando. Antes siempre se hablaba de la británica, pero ahora la española… “¡Déjate, mi arma!”, cómo dirían en el sur, ja, ja, ja. Desde aquí invito a que sigamos dignificando la peluquería como hasta ahora.
Deja una respuesta