Salerm Cosmetics reclama la bajada del IVA en peluquerías para la supervivencia del sector

23 septiembre, 2020
Noticias Peluquería - Portada
0 376 0

SALERM COSMETICS reclama la bajada del IVA en las peluquerías como una medida encaminada a la supervivencia del sector en España.

Según datos facilitados por Stanpa, a la que pertenece Salerm Cosmetics, un 35% de las peluquerías que hay en España se encuentra en el límite de su supervivencia, lo que supone un total de 17.000 establecimientos de los casi 50.000 censados en todo el territorio nacional.

Salerm Cosmetics apoya las gestiones que está llevando a cabo Stanpa y la Plataforma de Peluqueros para la reducción del IVA con el Gobierno de España para la puesta en marcha de esta única medida y volver a la aplicación de un régimen de IVA reducido para garantizar la continuidad de los negocios.

La productividad del sector de la peluquería en España depende directamente de la intensidad de la mano de obra, lo que posibilita la aplicación de un IVA reducido tal y como contempla el derecho comunitario en su directiva 1999/85/CE.

En España, el sector de las peluquerías emplea a más de 150.000 trabajadores de forma directa y en el último año facturó 4.100 Millones de euros.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!