Ryuta Tomono – Tu mano lobis Collection

TU MANO LOBIS @Ryuta Tomono 2 1

«Tu mano lobis» significa en lituano “eres mi tesoro» y es la expresión máxima de los sentimientos de amor hacia otra persona. A partir de estas palabras tan inspiradoras, Ryuta Tomono crea una colección con la que pretende representar la máxima emoción humana, el amor, a través del cabello. Mediante cuatro estilos diferentes, expresa la evolución del amor femenino, desde que se enamora por primera vez hasta que culmina el día de su boda.

El peluquero se ha basado en sus propias experiencias y ha ideado una colección por primera vez a partir de ellas, aunque para ‘Tu mano lobis’ creó un final feliz distinto al de la realidad. ‘First love’, ‘Eclipse’, ‘New Moon’ y ‘Across the Stars’ son los cuatro looks que corresponden a cada una de las etapas del amor. 

First Love

Jean de La Bruyère dijo en relación con su primer amor: «Nunca amamos tan profundamente, sino una vez, la primera vez que nos enamoramos. Las encarnaciones sucesivas son menos involuntarias.» Estos son sentimientos imperfectos que comienzan a crecer en el subconsciente, puros, dulces y preciosos. Su movimiento delicado no se volverá a repetir.

Ryuta no se ha inspirado en un amor infantil, sino en el primer enamoramiento de una mujer adulta, ya que la edad no tiene nada que ver con el momento en que llega el primer amor. Y lo hace con un cabello en dorado con pétalos de orquídeas frescas esparcidos por la parte frontal. Detrás, cientos de mechones de cabello fino y delicadamente trenzado que expresan la belleza más pura y al mismo tiempo la sensación de peligro, tan frágil que podrían romperse si se tocan.

Eclipse

“Amar es sufrir. Para evitar el sufrimiento, uno no debe amar. Pero, entonces, uno sufre por no amar”, escribió Woody Allen.

La expresión del amor no se realiza solo mediante dulzura y alegría. En ocasiones, va acompañado de dolor y sufrimiento. El mundo interior, una vez iluminado brillantemente, se oscurece y se consume como lo haría un eclipse. Este es el tema que a Ryuta Tomono más le costó reflejar, mientras trataba de expresar un aspecto completamente diferente al primer amor. La mujer experimenta otra faceta del enamoramiento, el dolor, como si despertara de un dulce sueño, un eclipse que, de repente, envuelve la luz del día en tinieblas. Es algo increíblemente oscuro, aunque la hace evolucionar.

El look está realizado a imagen de una escultura de piedra que mantiene su aspereza, creando una sensación de masividad y opacidad visual. El cabello negro y púrpura es furia, por eso se peina simulando una llama, que expresa un profundo dolor y oscuridad.

New Moon

Esta mujer ha aprendido qué es la belleza del amor y luego el dolor. Ahora, finalmente, da un paso más en su vida y la luna nueva marca un nuevo comienzo. De ahí que el vestido de novia sea en un blanco puro, un color asociado con la santidad y la pureza. Aunque es un color en el que se difuminan las técnicas más sofisticadas, Ryuta Tomono ha utilizado las más complejas, incorporándolas con audacia en este look. A excepción de los puños de pelo plateados, esta imagen está realizada completamente de cabello. Todas las bases sobre las que se colocan los postizos están formadas por más de 500 mechones de cabello trenzado. Las láminas de cabellos blancos se han diseñado calculando hasta el más mínimo detalle y se han trenzado todos los bordes para darles estabilidad. Cerca de 300 postizos, de diferentes formas, se colocaron arquitectónicamente para crear un contorno orgánico.

Across the Stars – Special edition

El día de la boda, por fin, ha llegado. Evolucionando desde su primer amor, ella ha aprendido qué es la belleza y el dolor del amor. Después de todo, ahora está decidida a embarcarse en su nuevo viaje. Ahora ya sabe que su enlace no es un ‘final feliz’, sino un ‘nuevo viaje’ en su vida. En ese momento, en ese día tan especial, se siente en la cima de su vida. Este look no formaba parte inicialmente de la colección, prevista en un principio como una sesión de dos días en la que en el segundo día volvía a fotografiar los mejores estilos de cada etapa en un intento de perfeccionarlos. Sin embargo, la inspiración para ‘Across the Stars’ le llegó el día de la primera sesión y de inmediato comenzó a trabajar en ella por la noche, durante 12 horas seguidas, para transformar ‘First Love’ en este diseño final.

La base del cabello se cambió a un rubio cabello largo y todos los pétalos frontales se quitaron y volvieron a aplicarse. Se agregaron unas 50 trenzas finas y el ‘First Love’, ideado como la imagen de la pureza, renació en una noche como un magnífico vestido de novia.

El diseño se completó a través de una serie de milagros, convirtiéndose en consecuencia en el final más apropiado para esta historia.

Peluquería_ Ryuta Tomono

Asistente Peluquería_ Kanta, Hideaki Kawai, MIKA

Fotografía_ Alan Cruz y Sohei Yanaoka

Retouche_ Alan Cruz

Maquillaje_ ASUKA

Estilismo_ SoSky1998

Diseñadores_ So Sky1998, smireture, YUUNA ICHIKAWA & XANADU TOKYO

Modelos_ Keren Louis

Vídeo_ Ryuta Tomono