Los mejores recogidos para el verano

GOICO210723
@Goicoechea

Para sumergirnos en el agua o tomar el sol es recomendable proteger el pelo y la mejor manera es con un recogido. Sin embargo, además, de cuidar nuestra melena, queremos vernos favorecidas y con estilo. Por eso, te traemos estos looks.

Trenza de espiga

Las trenzas se llevan altas y eso es lo que le da un punto sofisticado. Y como cualquier recogido, la comodidad va implícita.

«Una trenza de espiga es un recogido con un matiz añadido que nos protege cuando vamos a la playa, pero también si pasamos de la arena a la comida o la cena. Su versatilidad con un punto chic es la clave», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Coleta alta de burbujas

La diversión y la comodidad siguen de la mano. También los recogidos que encajan perfectamente en diferentes situaciones. «Los recogidos altos son la estrella este verano y una coleta de burbujas, además, nos aportará estilo. Haz una coleta alta y utiliza gomas invisibles o finas, como prefieras, para hacer las coletas. El truco para que cojan volumen es que no esté tirante el pelo y, una vez atada, abrirlas más con las manos.», aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Moño sofisticado con toque messy

Los moños con las puntas fuera aparecen con una nueva versión chic. «Este tipo de moños se pueden hacer con diferentes versiones. Con un acabado húmedo pulcro o seco, pero también alto o bajo. Además, podemos escoger cómo hacemos el recogido, simple o trabajado, pero la clave está en las puntas. Se pueden dirigir hacia arriba, un lado o hacia abajo, pero debemos texturizarlas con producto para que queden rígidas y con una forma definida. Eso es lo que las hace diferentes.», sugiere Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

monomessy 1

Trenzas de pulpo

Estas trenzas son tan divertidas como originales, tan cómodas como de tendencia. «No hemos perdido la capacidad de divertirnos, reversionando un recogido tan clásico como las trenzas. Parte tu melena por la mitad y haz dos coletas altas en la parte lateral de la corona. Divide por dos cada coleta y haz dos trenzas en cada una. Para que el resultado sea perfecto, antes de trabajar añade algún producto que fije y le dé brillo. También ten en cuenta que las trenzas pulpo son extralargas, si no tienes el pelo tan largo, recurre a extensiones.», comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Minimoños trenzados

Ya sea en forma de semirrecogido o bien de recogido completo, las diferentes técnicas se combinan. «Los moños altos, aquellos como los que llevábamos de niñas, vuelven. Aunque para que sea más divertido lo hacen incorporando las trenzas o los tirabuzones. Primero haz dos coletas altas o dos pigtails si vas a hacer un semirrecogido, y a continuación, trénzalas o bien gíralas para que tomen la forma de un bucle y anuda, ocultando las puntas.», aconseja Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.