Recogidos para las nuevas novias: frescura y creatividad

@silviapeinado 5

Los recogidos son un clásico para muchas novias, pero que lo sean no significa que no se actualicen y que, incluso, lleguen a ser atrevidos. La actitud del momento nos trae looks naturales, aunque con una chispa. Solo es cuestión de que cada novia decida cómo marcará la diferencia.

Disfrutando de la boda como una fiesta

En un look podemos aunar lo mejor de los recogidos y del cabello suelto, la comodidad y la belleza. “Las novias viven su gran día de un modo diferente, más relajado, pero sin olvidarse de su trascendencia. De ahí que se hayan creado nuevos códigos de imagen como semirrecogidos que dejan la melena suelta. Un look de noche que sofistica a la novia gracias al efecto húmedo y que muestra el cabello con un nuevo esplendor.”, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

@rafaelbuenopeluqueros 19

Recogido simple, pero rompedor

Inspirarse en décadas pasadas es una forma original de vivir el día de tu boda, una forma de romper moldes con pocos gestos. “Un moño con volumen puede parecer clásico, sin embargo, el look se rompe con el flequillo porque lo vuelve más fresco y divertido. Un recogido sencillo, pero llevado al extremo con un toque casual son los ingredientes para conseguirlo.”, explica Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

lilyallen 1
IG @lilyallen

Elegancia natural

Los recogidos, y el cabello en general, deben responder a la personalidad y al estilo de cada novia. Además, en muchos casos, con menos se consigue una elegancia delicada que deja huella. “Un moño bajo es siempre una opción natural que al mismo tiempo tiene un matiz romántico. La tendencia nos propone que sean distintivos, es decir que tengan algo original y diferente, pero que no se vean artificiales. El recogido debe fluir y decirlo todo sin hablar muy alto.”, añade Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

carlota casiraghi 1
Carlota Casiraghi

Acabados exquisitos

La elegancia no está reñida con la creatividad y los detalles personalizados potencian con su significado las emociones de cualquier novia. “La imagen de una novia es un ejercicio de equilibrio en el que todos los elementos que participan dialogan y tienen un sentido. Un tocado personalizado siempre refleja la esencia de quién los lleva a la vez que impulsa su look. Por muy sencillo que sea, es un objeto precioso que resalta el peinado y, por tanto, a la novia.”, afirma Silvia Peinado, directora creativa de la firma de tocados y joyería Sia &Co.

@silviapeinado 5