Pelo, moda y cine en el Festival de San Sebastián

28 septiembre, 2020
Noticias Peluquería - Portada
0 182 1

La luz de una estrella se mide por su capacidad para deslumbrar, para sorprender e impactar en la mirada del que observa. Y no es un ejercicio de vanidad, es una elección meditada de lo que se quiere expresar. Las actrices y actores españoles tienen brillo y carácter propio, tal y como aseguran los finalistas de los Premios Fígaro, cuya final se celebrará el 25 de octubre de forma digital a través de su web. Este es su análisis de los looks más totales vistos en el Festival de Cine de San Sebastián.

Blanca Suárez, lección de estilo

“Las apariciones de Blanca Suárez siempre van acompañadas de acierto, incluso cuando arriesga. Acudió al Festival con un vestido cupcake azul celeste de tul con una larga cola con volantes y unas sandalias de pulsera. Sin embargo, lo que más llamaba la atención era el recogido, un moño que compensaba muy bien los volúmenes del vestido, y al que incorporó brillantes que incluso caían por el cuello y parte de la espalda. Este original complemento daba un giro al clásico recogido y aportaba luz al moño y los hombros. Un modo eficaz de compensar el protagonismo del vestido y de elevar la atención al rostro. Para el maquillaje escogió tonos tierra en los párpados, que casaban muy bien con los ojos verdes de la actriz, así como en los labios para perfilarlos sin abrumar.”, nos explican los finalistas en la categoría de Peluquero Español del Año de los Premios Fígaro, Alexis Ferrer, Rafael Bueno y Alfonso Martínez.

Paz Vega, el brillo de una estrella

“Paz Vega brilla con luz propia, ya sea vistiendo de noche o en una presentación y sus looks son siempre de los más comentados. En esta ocasión, se decantó por una camisa oversize de manga corta abrochada hasta el cuello, un pantalón culotte que parecía una falda y unos stiletto con puntera y talonera negra, transparentes en el resto. Para estilizar, marcó la cintura con un cinturón negro. A la hora de peinarse siempre está muy atenta a las tendencias que más le favorecen y optó por un recogido que dejaba la parte más próxima al rostro suelta. Un efecto falsamente desenfadado o messy que casaba muy bien con la imagen impecable a la que nos tiene acostumbrados.”, concluyen los peluqueros de los salones Kumenhair, SK Style Barcelona y Siëro, finalistas en la categoría Comercial Femenina en los Premios Fígaro.

Elena Anaya: un look para cada ocasión

“Elena Anaya sorprendió en la inauguración del Festival con un vestido corto negro de lentejuelas y volantes con hombreras con el que se creaba volumen en su figura. Las líneas rectas de los hombros se complementan con el efecto desestructurado que producen los volantes en diagonal, así como la falda del vestido que se abre para no ceñirse al cuerpo. La actriz combina esta pieza tan especial, muy vanguardista, con un recogido pulido con la raya a un lado que despeja el rostro. Así consigue darle luz y no restarle protagonismo al vestido. El maquillaje, sobrio y natural, busca reforzar los bonitos rasgos de Elena. En cambio, para la presentación de su película Rikkin´s Festival, eligió un traje de chaqueta con camisa, un total look en blanco, que acompañó con una melena midi suelta con la raya a un lado, un look con el que se la veía muy cómoda, y un maquillaje muy neutro, muy de su estilo. Lo formal, en su caso, también es natural.”, aseguran Sara Piera y David Pastor de Salones Carlos Valiente y Javier Gomar, peluqueros finalistas en la categoría Peluquero Revelación en los Premios Fígaro.

Guiomar Puerta: sensualidad contemporánea

Guiomar Puerta acudió al Festival con una imagen vanguardista y sofisticada con elementos muy bien estudiados que pretendían sobre todo crear una imagen fuerte e impactante. Optó por un top bicolor satinado con cortes irregulares one shoulder que acompañaba con una americana negra y un pantalón ancho de tiro alto con aberturas en la parte inferior de las piernas. Lo combinó con unas sandalias de tacón descubiertas y pulsera. La actriz apostó por los complementos como el clutch de plumas y unos pendientes discretos para aligerar la imagen. Para el peinado escogió una sensual melena con ondas al agua y acabado brillante con un maquillaje muy marcado en los ojos para dar profundidad a la mirada y labios rojos. Todos estos elementos manifestaban una intencionalidad para conseguir una imagen sexy a la vez que contemporánea entre lo que se muestra y lo que se oculta.”, nos explican los expertos Sile Peluqueros, Kumenhair y X-Presion, finalistas en la categoría de Vanguardia

https://www.instagram.com/p/CFaHN2MKwz8/

Bárbara Lennie e Irene Escolar: cómo sacarle partido a tu estilo

“Irene Escolar y Bárbara Lennie presentaron Hermanas y para el acto sorprendieron con dos looks que estilizaban su figura. Lennie con un vestido de Chanel que simulaba en una sola pieza el mítico conjunto de chaqueta y falda de la firma en tono naranja con ribetes granate y por debajo de la rodilla. Escolar optó por un conjunto ajustado en blanco de dos piezas que dejaba al aire la cintura y llegaba hasta media pierna. Las dos optaron por tacón, Lennie unas sandalias sencillas de pulsera y Escolar unas de tiras brillantes. A la hora de escoger el recogido, Irene Escolar eligió un moño alto que le hacía parecer más alta y reforzaba así la verticalidad que le daba el conjunto con la falda tubo. Bárbara Lennie se decidió por una trenza original realizada a base de girar el pelo sobre sí mismo, un recogido cómodo y sofisticado al mismo tiempo.”, comenta Felicitas Ordás, presidenta del Club Fígaro.

https://www.instagram.com/p/CFY9382Jyfy/

Viggo Mortensen, clásico y atemporal

“La estética masculina en el Festival no deslumbra tanto como la femenina y solo muy pocos parecen preocuparse por ella. Viggo Mortensen es de los que sí cuida su imagen, sobre todo para una ocasión como esta en la que se presentaba ante los medios por primera vez como director. No fue muy arriesgado, pero se agradece su elegancia y el respeto para mostrar lo mejor de sí ante los demás, ya que con su gesto le da importancia al acto, que no es otro que presentar su película. Acudió con un traje de chaqueta y chaleco azul marino, sin corbata y camisa blanca. Su pelo, al natural, peinado hacia atrás para echar mano de su condición de sex-symbol madurito, aunque por lo que parece eso a él no le importa.”, aseguran Bernat Sayol de Salones Carlos Valiente, Christian Ríos y Daniel Gallego, peluqueros finalistas en la categoría Comercial Masculina.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!