ÓSCAR G #Peluquero Español del Año en los #PremiosFígaro 2013

9 octubre, 2013
Hemeroteca
0 3884 0


Coiffure Professionnelle asistía a la IV Edición de los Premios Fígaro celebrada en Salón Look con expectación y sabiendo de antemano que íbamos a disfrutar de una noche muy especial en la que la peluquería española se convierte en arte y sus artífices en protagonistas indiscutidos. Óscar G nos robó el corazón y tuvimos que echar mano de uno más de recambio para repartirlo entre todos los que allí presentaron sus colecciones y que a su vez volvieron a robárnoslo. Felicidades a Óscar G, Peluquero Español del Año. Felicidades a Carles Domínguez, del salón Toni&Guy de Valencia, Peluquero Revelación. Rodelas&Lucana, Mejor Colección Masculina. Antonio Calvo, Mejor Colección de Vanguardia y también Mejor Puesta en Escena. Y felicidades a Marco Pérez Mateo (Marco P.M.), Mejor Colección Comercial.

La Peluquería Creativa Española culminó su noche más mágica gracias a su vez a todos los concursantes y finalistas de esta edición: Antonio Calvo, De Sancho, Felicitas Hair, Identity, José Tellez, Leonardo Hair & Beauty Salons, Manuel Mon, Marco P.M., Óscar G, Rodelas & Lucana, Toni&Guy y Two Hair, con el esponsor de Revlon Profesional y la prensa profesional como media esponsor y un público entregado y que se encarga de demostrarlo cada año con un entusiasmo digno de ser resaltado.

 

 

La IV edición de los Premios y Pasarela Fígaro, a los profesionales más destacados de la peluquería española, ha tenido lugar en Madrid, en el marco del Salón Look Internacional. 18 finalistas optaban a las 6 categorías de premios, con el galardón de Mejor Peluquero del año como principal trofeo. Antonio Bellver, Carlo Ray, Raffel Pages, Richard Ashforth y Robert Lobetta han sido las estrellas de la peluquería mundial que han formado parte del Jurado que ha concedido las “estatuillas” más cotizadas de nuestra peluquería.

Era la NOCHE DE LA PELUQUERÍA CREATIVA de nuestro país, el equivalente a los Goya de la industria cinematográfica o la Madrid Fashion Week del universo del pret a porter. Y como en todo evento de primer nivel también aquí ha habido un nombre propio que brilló con una luz más que intensa.

Óscar G Peluqueros Óscar G

Óscar G Peluqueros Óscar G

Todo un referente de la peluquería en el norte de España, Óscar Guinea ha sido galardonado como el Mejor Peluquero español de 2013 en los prestigiosos Premios Fígaro. Propietario de varios salones en Álava, La Rioja y Vizcaya, fundó su propia marca Óscar G hace ya 20 años. Además, se caracteriza por la formación innovadora a su equipo, así como por extender esta formación más allá, con una escuela de peluqueros propia: Óscar G sistema.

Su colección ALWAYS TOGETHER ha cautivado al Jurado y a los más de 1.000 asistentes a la Gala, con una representación del paso del tiempo, que abarcaba 4 variantes para mujeres de diferentes edades.

En el resto de categorías, Carles Domínguez, del salón Toni&Guy de Valencia, se ha alzado con el triunfo al Peluquero Revelación de estos Fígaro 2013 con su colección Wet.

Carles Domínguez

Carles Domínguez

La peluquería para hombres también tenía su hueco en estos Premios Fígaro, con el premio a la Mejor Colección Masculina que ha ido a parar a Rodelas&Lucana por su propuesta Rebel.

RODELAS & LUCANA

RODELAS & LUCANA

Otro de los grandes triunfadores de la noche ha sido Antonio Calvo. Suyos han sido los títulos de Mejor Colección de Vanguardia –por su elaborada colección Sand Riges, inspirada en las arenas del desierto- y Mejor Puesta en Escena –por Moustache, su propuesta masculina que bebía de las tedencias literarias de la literatura del siglo XX-, galardón éste último elegido por un jurado de lujo del mundo de la comunicación de moda y belleza.

Antonio Calvo

Antonio Calvo

Antonio Calvo

Antonio Calvo

Por último, el premio a la Mejor Colección Comercial ha recaído en el navarro Marco Pérez Mateo. Su propuesta titulada Petit-Suisse apostaba por los cabellos con matices de color, y ha sido la mejor valorada entre todas las propuestas pensadas para nuestro día a día.

Marco Pérez

Marco Pérez

La peluquería española ha escrito de esta manera con letras de oro los nombres propios de sus mejores embajadores de este año, en lo que a creatividad en, por y para el cabello se refiere. Los Premios Fígaro se han consagrado ya como la élite de la peluquería en nuestro país.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!