Novias clásicas con un twist: Lo tradicional no está reñido con lo original

@ilitiabeautyandscience 4
Charo García - Ilitia Beauty & Science

Cada mujer expresa en cada gesto su personalidad y el día de su boda no debe ser una excepción. Por eso, aquellas novias que se sienten cómodas con el estilo más clásico, también cuentan con su espacio, sin que eso suponga renunciar a ser original.

Recogidos con sorpresa

El talento de un peluquero se pone a prueba con las novias, no solo por una cuestión de destreza técnica, también por saber ensalzar la esencia de la mujer a la que peina. “Los recogidos elaborados para las novias son un clásico que siempre funciona. Todo un trabajo artesanal que ensalza aún más su imagen en un día tan especial. Sin embargo, en todo hay evolución, gustos y tendencias, incluso con los peinados más tradicionales. Se trata de actualizar con detalles que sorprenden por su belleza, originalidad y dificultad técnica y que siempre deben favorecer. También con la combinación con complementos en el cabello o las joyas, lo clásico también se pone al día.”, asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science.

@ilitiabeautyandscience 4
Charo García – Ilitia Beauty & Science

Clásico y de tendencia

Puede parecer una contradicción, pero no lo es. La moda no se olvida nunca de los clásicos y se inspira en ellos para combinar, transformar y así innovar. “Las trenzas son sin duda uno de los recogidos que nos han acompañado siempre. Un recogido simple, pero precioso, que puede reversionarse con mil y un modos de trenzarse. La belleza a veces se esconde en lo sencillo, aunque a veces es solo aparentemente. Para acabar de culminar el recogido, podemos recurrir a alguna de las tendencias que hay en la calle, como incluir complementos joya siempre con el toque especial de las novias.”, afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

@rafaelbuenopeluqueros 23
Rafael Bueno – Rafael Bueno Peluqueros.

Arriesgar con lo que siempre funciona

La primera y más importante premisa de un peinado es que favorezca y eso deja al margen, en ocasiones, a las tendencias. “Si nos sentimos a gusto con un estilo y, además, nos favorece, no hay motivos para cambiarlo. Atrévete a seguir tu esencia y no tengas miedo en llevarlo, combinándolo con complementos joya o con un vestido simple o más llamativo. Siempre podemos incorporar guiños que lo adaptan al momento y la ocasión.”, explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

@blue by raquelsaiz 29
Raquel Saiz – Salón Blue by Raquel Saiz.

Lo tradicional nos inspira

Los recogidos clásicos también incorporan detalles de tendencia como lazos y diferentes tipos de trenzados. “Nuestra identidad tiene mucho de lo que nos aporta el entorno, la familia y las experiencias, por eso en ocasiones no podemos separarnos de todo ello el día de nuestra boda. Una novia que deslumbra es aquella que expresa su esencia y se muestra honesta y auténtica.”, añade Mayte Garrote de Different Estilistas.

@differentestilistas 0
Mayte Garrote – Different Estilistas.