Mushroom blonde, el rubio más otoñal

28 octubre, 2020
Portada
0 319 0

El mushroom blonde o rubio champiñón sin duda es el rubio más otoñal, una combinación de tonos fríos, perfecto para rubias oscuras o castañas claras. Adaptable y flexible en los matices encontrarás las claves para hacer destacar el rostro mejor. Un tono frío que aporta luz y brillo ideal para la luz más tenue del otoño.

El mushroom blonde es un color que ya vimos el año pasado, pero que
lejos de marcharse, ha esperado a que bajasen de nuevo las temperaturas para brillar. “Este rubio en tonos fríos se contrapone a otras tendencias más cálidas, aunque sin duda lo que lo hace mantenerse en el tiempo es la capacidad de favorecer tanto a rubias como a castañas. Eso lo hace un tono ganador para perdurar en el tiempo.”, asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

No es casualidad que sea llamado así. Es un rubio que se inspira en la
naturaleza presente durante el otoño, cuando la aparición de la humedad
y el modo en que incide el sol provoca que broten las setas. Pero, además,
eso nos recuerda que el efecto de la luz es diferente también sobre nuestras melenas. “El otoño es ideal para matizar o dar un nuevo giro a nuestro pelo y qué mejor manera que inspirándonos en la naturaleza. El mushroom blonde se caracteriza por mezclar las tonalidades grises, beige y marrones y se adapta también a las diferentes bases porque se pueden escoger tonos más fríos o cálidos. Haremos la elección según nuestras preferencias o necesidades de personalización”, afirma Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia).

En el caso de las bases rubias, es perfecta para corregir aquellas melenas que se han oxidado demasiado durante el verano y que necesitan luz, pero con un carácter más sosegado, aunque igual de bonito. “Es un tono que no es ni dorado ni platino y eso le confiere una luz especial. En las rubias matizaremos los tonos fríos a voluntad, con más o menos intensidad, según el objetivo que queramos conseguir. Si queremos enriquecer el ceniza, podemos añadir unos matices más plateados. En el caso de las morenas me gusta escoger los tonos grises más intensos para crear un contraste menos marcado.”, señala Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

A veces queremos realizar un cambio, pero preferimos ser precavidos y no arriesgar si no estamos seguros del resultado. En otras ocasiones, no nos apetece una gran transformación. En ambos casos, este rubio es perfecto para reavivar sin comprometer nuestro pelo. “Al aplicarse con la técnica ombré, solo se aplica de medios a puntas lo que facilita su mantenimiento, así como el efecto raíces tan de moda. Los contrastes entre los diferentes tonos le aportan mucha densidad, así como luminosidad gracias al juego de claroscuros que se crea. Y con todo ello logramos un gran resultado a la vez que respetamos la calidad de nuestro pelo.”, matiza Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria)

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!