La piel del rostro es una de las más sensibles del cuerpo y, además, es el espejo que refleja todos nuestros hábitos. Si la cuidamos y respetamos una rutina de limpieza adecuada, nuestro rostro permanecerá hidratado, joven y firme durante más tiempo. A medida que pasan los años, y como es ley de vida, se manifiestan los signos de la edad, aparecen las arrugas y las patas de gallo, y, para retrasar y atenuarlos, los profesionales recomiendan productos como una buena mascarillas antiarrugas.
¿Mascarillas faciales para todos los tipos de piel?
Las mascarillas faciales deben estar en la rutina de todos los tipos de piel, tanto secas, como grasas, con acné, sensibles, fotoenvejecidas, con manchas… Para cada una de ellas, existe un tipo de mascarilla facial que se ajusta a sus necesidades. Igual que para una piel apagada se escogerá una mascarilla iluminadora, para una piel que empieza a envejecer, la perfecta será un cosmético antiedad.
Por esta razón, es tan importante conocer nuestra piel y observar sus cambios, ya que de estos datos dependerá la elección de nuestros cosméticos y sus ingredientes.
Además, para aquellas comprometidas con el medio ambiente, siempre es posible utilizar mascarillas faciales de origen vegetal, que intenten compensar la huella de carbono generada con su producción y transporte, como las de Iroha Nature, que sorprenden con su relación calidad-precio y la eficacia de sus resultados.
¿Cómo utilizar una mascarilla facial?
No existe una única manera de utilizar o aplicar una mascarilla facial, ya que depende del tipo y textura de la misma. Es cierto que la mayoría requiere aclarado.
En cuanto a la frecuencia de uso, lo recomendable es de dos veces por semana. Esto debe consultarse con el dermatólogo o, si no existen patologías, se seguirán las indicaciones de la mascarilla en cuestión.
Y, ¿en qué parte de nuestra rutina añadimos este paso? Los expertos indican que lo primero será limpiar el rostro con un gel limpiador, aplicar el tónico, exfoliar la piel, utilizar la mascarilla y, por último, hidratar y nutrir la cara con la crema o sérum.
La piel entra en su proceso de regeneración celular en las horas de la noche, es decir, a partir de las 21.00. Es en este momento cuando debemos aplicar la mascarilla.
¿Cómo elegir la mascarilla facial?
Como decíamos, debemos fijarnos en varios aspectos que influirán en nuestra decisión:
- Edad: No tienen las mismas necesidades una piel joven que una piel madura, por eso en el primer caso se buscarán mascarillas iluminadoras, seborreguladoras, hidratantes… y es a partir de cierta edad cuando se deben comenzar a incluir mascarillas con activos antiedad.
- Tipo de piel: Al igual que ocurre con la edad, no tendrán las mismas necesidades una piel grasa, mixta, seca o sensible, y es muy importante tener en cuenta el tipo de piel a la hora de escoger una mascarilla que se adapte a sus necesidades.
- Objetivo que busquemos: Atenuar manchas, reducir líneas de expresión, iluminar el rostro, hidratar, purificar… Hay mascarillas faciales para cada uno de estos objetivos, solo hay que saber escoger la indicada.
- Ingredientes: Que los ingredientes que forman parte de un cosmético sean los adecuados para tratar determinados objetivos es de suma importancia, pero también lo es que los mismos sean naturales y respetuosos con nuestra piel. Por eso, en Iroha Nature están formulados con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, siempre sin poner en riesgo la efectividad del producto o su eficacia con una necesidad de la piel.
- Valores personales: Los valores de la marca son también factores de peso cuando se trata de comprar un producto cosmético: el compromiso con el medio ambiente es una de las señas de identidad de Iroha Nature, con sus mascarillas 100% biodegradables, veganas, y además compensando la huella de carbono de todos sus productos.
Tipos de mascarillas para la cara
🢚 Mascarillas antiarrugas: gracias a ellas, la piel se ve provista del oxígeno preciso para recuperar la vitalidad y consigue tersarla, evitando y disminuyendo las arrugas.
🢚 Mascarillas iluminadoras: iluminan la dermis, de las que recomendamos la de Iroha Nature, con un 97% de ingredientes naturales y fabricación completamente vegana, que consigue el efecto flash que necesita un rostro cansado y apagado, gracias a la fusión de la vitamina C de la pitahaya y el ácido hialurónico.
🢚 Mascarillas faciales calmantes: calman la piel, reforzando la barrera protectora cutánea y regenerando e hidratando la piel. Suelen contener activos calmantes como el aloe vera e hidratantes como el ácido hialurónico, y en esta línea recomendamos la mascarilla Reconfortante e hidratante de Iroha Nature.
🢚 Mascarillas hidratantes: Con activos como el aguacate, que hidrata, nutre y suaviza la piel, el ácido hialurónico, y diferentes tipos de aceites logran retener la humedad en la piel del rostro y son ideales para pieles secas y deshidratadas.
🢚 Mascarillas purificantes: ideales para pieles mixtas y grasas, son ideales para acabar con las impurezas del rostro y puntos negros, matificando e iluminando.
Deja una respuesta