Manuel Mon y el resplandecer de un talento único

descargar 5

El peluquero asturiano vuelve a maravillar al mundo con la delicada belleza de su colección ‘Iris‘, con la que ahora ha sido elegido finalista en los International Hairdressing Awards en la categoría de Vanguardia. Este es el primer reconocimiento por este trabajo, por lo que parece que Manuel Mon esté disfrutando el culmen de su carrera, el momento más dulce de una vida llena de esfuerzo y dedicación.

La destreza técnica, el desbordante talento creativo y una estética sublime es la fórmula magistral de una colección que ha impresionado y emocionado a partes iguales a un jurado internacional formado por importantes personalidades referentes del sector. Además, ‘Iris’ ha sido seleccionada entre cientos de colecciones de profesionales de todo el mundo y los quince finalistas proceden de siete países que son en estos momentos las grandes potencias de la peluquería: Reino Unido, Australia, España, Holanda, Francia, Sudáfrica y Rusia. Esto pone de manifiesto el elevado nivel de excelencia exigido para ser finalista y, por supuesto, ganador.

Iris, la colección finalista, explora el proceso a partir del cual la moda, en su extremo más innovador, invade la mente y la creación de tendencias. En este trabajo Manuel Mon teje sutilmente los hilos de cabello en colores que fluyen de forma natural hasta el cuerpo, uniendo ambos en un todo conceptual, irreverente y contemporáneo.

Este nuevo reconocimiento se añade a los muchos ya cosechados el año pasado por Origami’. Se da la circunstancia que ambas colecciones fueron creadas durante el confinamiento, una dura situación que permitió al creador idear y desarrollar estas imágenes llenas de plasticidad y belleza que están enamorando al mundo.

Si Manuel Mon consigue erigirse como uno de los ganadores en los International Hairdressing Awards, será un paso más para la culminación de su carrera a nivel internacional. Su talento y grandiosidad como peluquero parece no agotarse, más bien todo lo contrario, por lo que se le auguran nuevos éxitos y alegrías.

Esta colección de Manuel Mon fue imagen de nuestra portada en el número #393, que puedes ver aquí.