Líneas maestras con Pivot Point International

18 octubre, 2011
Hemeroteca
0 4707 0

Corte y color configuran una imagen final de gran fuerza y rotundidad, que emana juventud y dinamismo. El trabajo en distintas secciones y la maestría en el uso de las capas da como resultado un estilismo actual y muy favorecedor, perfecto para cabellos lisos.

Partiendo de un cabello corto, Pivot Point International crea una imagen dotada de movimiento, frescura y gran actualidad, tanto en el corte como en el color. El perfecto manejo de capas y secciones permite diseñar un atractivo look final.
La gradación del cabello está esculpida en el exterior. Las longitudes más largas se trazan en la coronilla y se incrementan las capas desde la zona frontal interior, superponiéndose hacia el exterior.

Paso 1
Comenzar desde el exterior y realizar una partición central vertical en la zona posterior. Inclinar ligeramente la cabeza de la modelo hacia abajo para proyectar el trabajo. Esculpir usando la longitud de la capa como guía.

Paso 2
Continuar el trabajo hacia el lado izquierdo, con una línea de diseño móvil, particiones verticales y alta proyección. Continuar hacia la línea de nacimiento del cabello. Regresar al área central posterior y trabajar el lado derecho hacia la línea de nacimiento del cabello.

Paso 3
Liberar la sección de la coronilla y tomar una separación vertical central. Determinar la longitud deseada teniendo en cuenta que el objetivo es que quede ligeramente por encima del occipital.

Paso 4
Esculpir el cabello de forma paralela a la cabeza, creando capas uniformes que solapen el exterior. Para ello, usar una guía perpendicular, situando el dedo en paralelo y con un ángulo de 90 grados.

Paso 5
Tomar una sección en el lado izquierdo y proyectar a 90 grados. Situar los dedos en paralelo y esculpir con una línea de diseño móvil. Continuar la línea de corte de la izquierda, después trabajar desde el centro a la derecha.

Paso 6
Liberar la última sección y tomar una sección central desde la coronilla a la línea de nacimiento del cabello. Levantar el cabello recto; posicionar los dedos horizontalmente utilizando una longitud de referencia desde la coronilla y esculpir desde esta zona hacia la línea de nacimiento.

Paso 7
Tomar una sección horizontal en el lado izquierdo. Tomar la línea guía y esculpir con las mismas técnicas. Hacer lo mismo en el lado derecho.

Paso 8
Airear el cabello antes de texturizar. Colocar el flequillo naturalmente y hacer una suave línea de corte horizontal empezando sobre el ojo izquierdo, cortando hacia la derecha. Después, cortar el lado contrario.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!