Las reservas online: las aliadas de los salones y sus clientes

22 octubre, 2020
Portada
0 155 0

A día de hoy, los españoles pasan de media más de seis horas al día al teléfono. Además, más del 65% de las personas prefieren reservar cita de manera online.

La posibilidad de poder reservar online automatiza el trabajo y ayuda a tener los datos de los clientes actualizados. Simone Tuminelli, Country Manager de Uala España, explica que “incorporar esta función en los salones ha simplificado la acción de pedir cita, ayudando a los salones a gestionar a los clientes y convirtiendo, además, los espacios en lugares más eficientes y con usuarios más satisfechos”.

Uala enumera los cinco beneficios que las reservas online aportan al cliente y también al salón.

1. Comodidad

Según un estudio de Bankmycell, a los jóvenes no les gustan las llamadas telefónicas, pues el 75% de estas “tardan demasiado”. Al poder reservar la cita de manera online los clientes pueden hacerlo desde donde y cuando quieran, incluso con el salón cerrado.

Cada centro dispone de un perfil profesional y actualizado online en Uala, donde los usuarios pueden ver los horarios, información general e historia del salón, servicios ofrecidos y tratamientos disponibles. De tal manera que los usuarios puedan reservar una cita acorde a lo que están buscando y en función del horario y disponibilidad del salón.

2. Optimizar el tiempo

Los salones pueden reducir considerablemente el tiempo que invierten atendiendo llamadas telefónicas, dedicando este tiempo a mejorar la experiencia de los clientes. Las recepcionistas de los salones pasan una media de cinco horas a la semana con el teléfono, tiempo que puede convertirse en comunicación, experiencia del cliente y estrategias de venta de productos.

3. Aumenta el valor percibido de la marca

Las demandas de los clientes varían con los años y actualmente no es suficiente con estar al día en tendencias de belleza, ya que es necesario, también, estarlo sobre el sector tecnológico. Ofrecer un servicio de reserva online aporta valor añadido al salón, proporcionando así un extra a los clientes y a la propia marca del centro de belleza.

4. Capacidad para obtener datos del cliente de forma fácil

Cada centro tendrá a su disposición una lista de clientes, la cual va a facilitar el desarrollo de un plan de marketing preciso. Será posible generar informes detallados recopilando la edad, residencia y gusto de los clientes y manteniendo a estos al día de las últimas novedades del salón.

5. Posibilidad de enviar recordatorios automáticos por SMS y confirmación de citas

Con la incorporación de las reservas online en los salones, se añade la posibilidad de poder enviar un SMS automático al cliente para recordarle la cita. Esto va a reducir en un 97% que el cliente se olvide de la cita y si finalmente no puede acudir, le recordará que llame para la cancelación de esta, pudiendo así reemplazarla por otra.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!