Las CANAS son TENDENCIA en CANNES

46ffc1bb 8be0 0d78 5ff1 6910aa6b732c

Andie MacDowell, Helen Mirren y Jodie Foster lo han dejado claro en la alfombra roja de Cannes: Las canas son tendencia. La transición sofisticada a pelo canoso es ya una realidad gracias a la técnica Grey blending, un balayage en tonos grises que garantiza un efecto más uniforme en la melena y evitar así el temido efecto raíz. Este balayage gris es muy similar a la técnica clásica. Se tiñen mechones finos en la mayor parte del cabello, decolorando para acercarnos a la reproducción natural gris-blanco y se matizan las canas. De esta manera aportamos luz a la vez que creamos un efecto más armonioso en el cabello. La principal diferencia entre esta técnica y el balayage clásico es que los tonos de los reflejos se eligen deliberadamente para difuminar las canas o resaltarlas según la decisión del cliente.

“La técnica Grey blending es una de las más demandadas en nuestro salón. No solo las personas que tienen tendencia a las canas demandan este efecto sino también muchas jóvenes que buscan este difuminado ahumado en la melena”, explica Laura Fariña, CEO de Laura Fariña Peluqueros.

Cómo se trabaja la técnica Grey blending según el color del cabello

“Todo depende de la clienta, del objetivo que quiere conseguir y si en su cabello se puede realizar esta técnica. Realizamos siempre un diagnóstico previo para ver el estado del color y de la melena. Después cogemos una mecha test para comprobar la calidad del cabello. Por último, nuestros estilistas valoran si se conseguirá el efecto deseado en una sesión o en varias, utilizando siempre productos naturales de máxima calidad para el cuidado y salud del cabello”, afirma Laura.

Rubias

Realizamos, en primer lugar, una mecha test para valorar si el cabello es apto para la técnica. Si es así, a continuación combinamos las técnicas adecuadas para la difuminación de diferentes matices.

Morenas

También realizamos una mecha test. En este caso para comprobar hasta dónde alcanzaría el rubio, dependiendo de los colores que lleve el cabello. A continuación trataríamos con una despigmentación si fuera necesario para trabajar limpio en la melena.

Pelirrojas

Mecha test, valoración del color y del estado de pigmento de tonos rojizos. Después, realizamos uno o dos tratamientos de despigmentación para arrastrar la máxima cantidad de pigmento posible.  Así trabajamos sobre un cabello limpio para conseguir, en una o dos sesiones, el resultado final.