La taninoplastia capilar también es cosa de hombres

11 noviembre, 2020
Portada
0 183 0

La taninoplastia capilar no es exclusiva de las mujeres, los hombres se atreven cada vez más con sus tratamientos, como por ejemplo “Tanino Hair Men” del centro SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty), que además se ocupa de sus diversas afecciones, relacionadas con el cuero cabelludo, falta de hidratación o recuperación capilar. En definitiva, un cambio drástico del cabello tanto a nivel interno como externo gracias al poder sellador de los taninos, que penetran a través de las cutículas actuando directamente sobre las micro y macrofibras.

Los hombres también necesitan de vez en cuando un cambio en su cabello. No hablamos de un nuevo corte u otro color, que quizás también, si no de algo más profundo a nivel externo e interno, relacionado con su textura, algo que puede solucionar la taninoplastia, que actúa por medio de taninos, los cuáles funcionan como aglutinadores de proteínas, promoviendo una mayor adhesión y absorción de cualquier tratamiento a la fibra capilar.

Expertas en esta tecnología, las profesionales de SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) han lanzado un tratamiento de taninoplastia exclusivo para ellos, de dos horas aproximadas de duración en salón y un resultado que se prolonga para tres o cuatro meses más, Tanino Hair Men: “Los tratamientos de taninoplastia gustan mucho a los hombres, en parte, porque les reconcilia con su pelo y les permite tener la imagen deseada de una forma sencilla. Este nuevo tratamiento es perfecto si se tiene el cabello rizado, encrespado o sin movimiento, ya que lo vuelve suave y manejable. No hablamos de alisar, más bien de un cambio de textura. También ayuda con un crecimiento disciplinado. Los flequillos adquieren caída y los tupés imposibles se tornan pulidos y limpios”– nos cuenta Sonia Atanes, su directora.

Como en todos los tratamientos de SAHB, los productos utilizados son totalmente orgánicos, sin conservantes químicos y todos ellos testados y aprobados dermatológicamente.

¿Qué hacen los taninos por nuestro cabello?

El tanino es un polifenol de origen vegetal en diferentes formas que cataliza las proteínas, es antiséptico, soluble en agua, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, astringente y antioxidante. En definitiva, es un aglutinador natural que asociado a otros elementos naturales forma un poderoso agente sellador y potenciador de los nutrientes. El tanino se concentra en las cadenas internas del cabello, rellenando los espacios generados por la ausencia de proteína, penetrando a través de las cutículas y actuando directamente en las macro y microfibras. Después del tiempo de exposición, que sirve para la completa absorción de nutrientes, estas macro y microfibras ya se han regenerado por el tanino, impulsado por el agua que actúa como conductora de nutrientes en toda la fibra capilar, sellándolo por el efecto de la alta temperatura de la plancha, responsable del realinamiento interno y externo del cabello.

Si quieres saber más sobre taninoplastia consulta este post.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!